Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de octubre de 2012

La Delegación de Apostolado Seglar celebra las jornadas de formación de acompañantes.

El próximo sábado, 6 de octubre, se celebrarán en el Seminario Diocesano de Jaén las IV Jornadas de Formación de Acompañantes, organizadas por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.


La finalidad de dichas jornadas es ofrecer a los acompañantes de los grupos una visión global del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos y ayudarles a situarse en su quehacer. “Hace ya cuatro años que comenzamos con la implantación del itinerario de formación cristiana de Adultos en nuestra Diócesis. Desde entonces han sido varias las parroquias las que se han sumado a la experiencia de una formación de adultos activa y participativa que no se limita a las reuniones sino que implica verdaderamente la vida de los participantes. En la experiencia de este tiempo se ha confirmado la importancia de los acompañantes seglares para la puesta en marcha del Itinerario”, asegura Luis María Salazar, Delegado de Apostolado Seglar.
El encuentro comenzara a las 10 horas, en el Seminario Diocesano, con la acogida. A continuación tendrá lugar una oración y, a las 11 horas el Delegado de Apostolado Seglar hará una breve presentación de las jornadas. Asimismo, alrededor de las 11.30 se iniciará un espacio de formación situada bajo el título ‘Qué mundo, qué Iglesia, qué laico’. Tras un breve descanso, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar presentará el itinerario de Formación Cristiana de Adultos.
Ya por la tarde, se hará hincapié en los instrumentos, implicaciones y metodología de la Formación Cristiana de Adultos y tarea del acompañante. El encuentro culminará con una Eucaristía que se celebrará a las 20 horas en la capilla Mayor del Seminario.

Esta es la dirección para descargar el programa de las jornadas

Texto y fotografía: Gentileza Diócesis de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario