Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 30 de octubre de 2012

La Asociación de la Prensa de Jaén comparte con el Obispo la situación actual de los periodistas.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández, acompañado por la vicepresidenta, María José Álvarez y el tesorero de esta institución, Serafín González, han mantenido un encuentro con el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, en el que le han comentado la situación actual de esta institución y su implicación en la sociedad jienense.


Tras la presentación de algunas publicaciones que ha editado recientemente la Asociación de la Prensa, esta visita institucional, que se desarrolló en el Obispado de Jaén, se centró en la actividad del colectivo de periodistas en la provincia de Jaén. También se comentaron varios aspectos sobre la precariedad y las dificultades por las que actualmente pasan los periodistas por la crisis económica. En el transcurso del encuentro, que fue muy cordial, se abordó también el papel de Cáritas y otras organizaciones en la ayuda a los que más están sufriendo los efectos de la crisis.
El Sr. Obispo, que estuvo acompañado del Vicario Episcopal de Comunicación, Antonio Garrido de la Torre, se interesó por varios aspectos como la importancia e influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual. También los integrantes de la Asociación de la Prensa de Jaén comentaron la presencia de la Iglesia diocesana en los medios de comunicación a través de la Vicaría del sector. Se hizo referencia al funcionamiento de la página web, a la realización de las notas de prensa y de la revista quincenal «Iglesia en Jaén».
D. Ramón del Hoyo también agradeció a esta Asociación la iniciativa de conceder al Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo» el diploma de «periodista de honor» en un acto que tuvo lugar hace unas semanas en Linares.

Texto y fotografía: Gentileza Diócesis de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario