Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 30 de octubre de 2012

I Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén. El plazo de inscripción será del 26 de noviembre al 15 de enero.


La idea es que los niños “plasmen sobre papel su visión del mundo, su escala de valores y la percepción que los jóvenes de esta edad tienen de la vida real”, ha destacado la concejal de Educación.
Habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros y las obras galardonadas se publicarán en un volumen por parte de la editorial de la Fundación Caja Rural Jaén.

Vídeo presentación completa I Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, y el gerente de la Fundación Caja Rural Jaén, Luis Jesús García Lomas, han presentado el 29 de octubre, el I Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén.
José Enrique Fernández de Moya ha señalado que para el equipo de Gobierno municipal es un “orgullo profundizar en este tipo de colaboraciones con la Caja Rural para el fomento de la educación y la formación de los escolares de Jaén”.
La concejal de Educación también se ha referido a la satisfacción que supone “para nosotros que este proyecto haya podido ver la luz tras varios meses de trabajo”. El I Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén nace con la idea de continuidad “para que los niños plasmen sobre papel su visión del mundo, su escala de valores y la percepción que los jóvenes de esta edad tienen de la vida real”.
El concurso contará con tres premios: Uno de 300 euros para la obra ganadora, otro de 200 para el segundo y 100 para el tercero que otorgará la Fundación Caja Rural de Jaén. Asimismo, se ofrece la oportunidad de que las obras galardonadas sean publicadas en un volumen por parte de la editorial de la entidad financiera “para que formen parte de la biblioteca de cada centro y puedan, además, ser distribuidas entre los colegios de la provincia”.
El plazo de inscripción es del 26 de noviembre de 2012 al 15 de enero de 2013 y “desde el Ayuntamiento y la concejalía de Educación, hacemos un llamamiento y animamos a todos los escolares a pongan en marcha su imaginación para fomentar la producción escrita”.
Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural Jaén, Luis Jesús García Lomas, ha descrito el concurso como una forma de “fomentar la cultura y un medio importante para dejar, aunque sea por un rato, lo digital y volver al papel y boli”. Es un elemento, ha añadido, “fundamental para el desarrollo de los pequeños y su formación como adultos”.
El concurso está dirigido a alumnos de 6º de Primaria y las obras consistirán en cuentos infantiles. Los interesados podrán presentarlas en la concejalía de Educación, en la calle Cerón.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Cartelería: María Antonieta López Cuenca.
Vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario