Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 15 de octubre de 2012

I Campeonato Nacional de Bádminton los días 20 y 21 de octubre.

Organiza el club Bad Fly con motivo del 25 aniversario de su creación y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén en su organización. 
Participarán 150 jugadores de diferentes categorías.
Estarán presentes, entre otros, Mario Carulla, subcampeón de Europa, y los actuales campeones de España veteranos, Francisco Vasco y Adelaida Ledesma.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el presidente de la Federación Nacional de Bádminton, David Cabello, el presidente del Club Bádminton Bad Fly de Jaén, Jesús Blázquez, y el director técnico del mismo, Gustavo López, ha presentado el pasado 15 de octubre el I Campeonato Nacional de Bádminton. 
En la prueba, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el pabellón de La Salobreja, participarán 150 jugadores de diferentes categorías. Organizado por el Club Bádminton Bad Fly en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, forma parte de la programación de la Feria y Fiestas de San Lucas y se realiza con motivo del 25 aniversario de la creación del club. 
En este sentido, el concejal de Deportes ha felicitado al Bad Fly por este hecho “y por la magnífica trayectoria que durante estos 25 años ha llevado a cabo este club tanto en Jaén como fuera de la provincia”. 
Higinio Vilches ha destacado la importancia de esta prueba en la que participarán deportistas procedentes de muchos puntos del país como Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba o Murcia. “Es una actividad en la que se disputan, durante dos días, unos 200 partidos en las 7 pistas que vamos a instalar en el pabellón de La Salobreja”. Las modalidades serán individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y mixto. 
También ha valorado la presencia de jugadores de primer nivel como la del subcampeón de Europa del CB Alicante, Mario Carulla, o de los actuales campeones de España veteranos, Francisco Vasco y Adelaida Ledesma. Asimismo, participarán Manuel Frutos, Gustavo López y Juani Carrillo, terceros de España, y Simón Cruz, actual Subcampeón del Mundo en Parabádminton. 
Asimismo, el concejal de Deportes ha manifestado que este espectáculo persigue tres grandes objetivos: “la promoción deportiva en general y la del bádminton en particular; la posibilidad de ofrecer un gran espectáculo deportivo de primer nivel; y, por último, promocionar la ciudad teniendo en cuenta el gran número de visitantes de muchos y variados puntos de España”. 
Para el presidente nacional de Bádmiton, la celebración de este campeonato es motivo de “orgullo” porque es un torneo de “gran calibre y una apuesta inteligente para promocionar Jaén a nivel turístico”. En el ámbito deportivo, ha señalado David Cabello, es “una oportunidad única de ver a los grandes de este deporto en todas sus modalidades y categorías, sobre todo, veteranos y absolutos”. 
El director técnico del club, Gustavo López, ha manifestado que la importancia de la celebración de este campeonato radica también “en la propia entidad que se ha mantenido viva durante 25 años, por lo que nuestra intención es que esta prueba se consolida y se repita en nuestra ciudad”. 
En el I Campeonato Nacional de Bádminton participarán 24 jugadores del club Blad Fly. La actividad comenzará el sábado, 20 de octubre, a las 9.30 horas en la modalidad de dobles mixtos y continuará por la tarde con los dobles masculinos y femeninos. El domingo, 21 de octubre, se disputarán los partidos individuales.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario