Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de octubre de 2012

En el Salón de Plenos, el alcalde comparte la cultura del olivar con 15 alumnos extranjeros del IES Santa Catalina de Alejandría.


Durante su estancia, además de aprender el idioma, visitarán los principales monumentos de la capital y la provincia.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, han recibido hoy 2 de octubre a los 15 alumnos extranjeros del IES Santa Catalina de Alejandría.
Se trata de escolares ingleses de intercambio que visitan Jaén para aprender el idioma y recibir, durante un periodo de tiempo, clases de español y conocer la zona.
José Enrique Fernández de Moya les ha explicado la importancia de Jaén en el mapa, como “capital mundial del aceite de oliva y la primera productora de oro líquido”. Asimismo, les ha transmitido la magnitud que tiene el olivar en la provincia, en la que “109.000 familias dependen de este cultivo, generando mucho empleo con 7 millones de jornales”.
El alcalde también ha felicitado al IES Santa Catalina de Alejandría por su programa de Centro Bilingüe “gracias al cual se abren muchas oportunidades a los alumnos”. También les ha aconsejado que aprovechen “al máximo su estancia en Jaén para empaparse de la cultura de esta tierra”.
Por su parte, la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha mostrado su satisfacción por la visita de estos alumnos que acuden a la provincia para aprender un idioma y “empaparse de todo lo que Jaén puede ofrecerles, que es mucho”. Ha agradecido también la colaboración de los técnicos de la concejalía de Cultura que “les han enseñado la Catedral, el Castillo y lo más emblemático de la ciudad”.
Marina Paterna ha destacado el interés mostrado por el Ayuntamiento para se lleven “una buena impresión de nuestra ciudad, de nuestro aceite y difundan en sus lugares de origen todo lo aprendido y vivido”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario