Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Ayuntamiento presenta las modificaciones de la nueva ordenanza de veladores previa a su aprobación definitiva.

Las terrazas podrán permanecer abiertas durante los 12 meses aunque para evitar la ocupación permanente en la vía pública, se requerirá que se retiren 10 días al año.
También construirá un parque industrial olivarero, “exclusivo para cuestiones agrícolas y relacionadas con el aceite de oliva, donde Jaén tiene que reforzar su capitalidad”, ha destacado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.


El teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Ángel García Anguita, y el teniente y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, han informado hoy 10 de octubre de la propuesta de la aprobación definitiva de la ordenanza de veladores.
Así se ha acordado tras la celebración de la comisión de Planificación de Vivienda y Empleo en la que se ha dado lugar a esta aprobación, “a esperas del informe del CES para su aprobación definitiva”, ha detallado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Pasado el plazo de presentación de alegaciones, “se ha estimado la única presentada por ASOSTEL para que las terrazas fueran valoradas en función de los metros cuadrados y no por el número de sillas y mesas y así se ha hecho”, ha destacado.


El documento, elaborado en consenso con la Asociación de Bares, Cafés y Restaurantes de la provincia de Jaén, “favorece al sector y a la economía jienense”, ha destacado Javier Márquez que también ha enumerado las principales modificaciones. De esta forma, a partir de ahora, los veladores se podrán solicitar todo el año y no en una fecha concreta como se hacía antes. Por otro lado, las terrazas podrán permanecer abiertas los 12 meses aunque para evitar la ocupación permanente en la vía pública, se requerirá que se retiren 10 días al año. La nueva ordenanza contempla su adecuación al reglamento de accesibilidad y deberán incluir macetas homologadas para el embellecimiento homogéneo de las terrazas. Asimismo, ha señalado el concejal, “se controlarán y se inspeccionarán los sistemas de calefacción utilizados y se distribuirán mejor los espacios públicos, previo acuerdo de las partes”. 
Por otro lado, Javier Márquez ha informado de la aprobación definitiva de la modificación del SUNS-10, lo que supone “una gran noticia porque a partir de ahora se podrá realizar la documentación de reparcelaciones para llevar a cabo una inversión que puede resultar bastante interesante para la ciudad, en torno a los 12 millones de euros que podría generar un centenar de puestos de trabajo”. En este sentido, ha explicado el proyecto previsto para esta zona y que contempla la construcción de “uno de los hoteles más grandes de la provincia, en unos terrenos que a su vez acogerán un centro de alimentación de 4.200 metros cuadrados y el resto, hasta llegar a los 8.710 metros cuadrados, se destinarán al hospedaje”. 
El Ayuntamiento también ha reservado un espacio, en la carretera de Fuerte del Rey, para construir un parque industrial olivarero en un suelo urbanizable sectorizado de 342.000 metros cuadrados para uso industrial oleícola y que tiene un total de 188.000 metros cuadrados edificables. 
Javier Márquez ha defendido que el sector oleícola de la ciudad y de la provincia de Jaén es “un elemento clave para nuestra economía y es necesario desarrollar la infraestructura por lo que consideramos que su construcción es interesante y que la mejor zona para su desarrollo es esta zona industrial”. 
El parque empresarial, ha añadido, “debe ser exclusivo para cuestiones agrícolas y relacionadas con el aceite de oliva, donde Jaén tiene que reforzar su capitalidad”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario