Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

El Ayuntamiento presenta el dispositivo de Seguridad y limpieza para la Feria de San Lucas 2012. El transporte urbano se reforzará a diario, se ampliarán los horarios y se establecerán distintas paradas en el recinto ferial "Alfonso Sánchez Herrera".


Los agentes de la Policía Local realizarán unos 600 servicios, la agrupación de voluntarios de rotección
Civil realizarán en torno a 200 servicios, voluntarios de Cruz Roja en torno a 200 servicios y bomberos en torno a 133 servicios.


El Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy 11 de octubre el dispositivo de seguridad y limpieza para la Feria de San Lucas 2012.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado el importante esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Jaén para garantizar la seguridad durante estos días de feria.
Juan Carlos Ruiz ha indicado al respecto que el transporte urbano “se reforzará a diario, se ampliarán los horarios y se establecerán distintas paradas en las proximidades al recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’”. Asimismo, el concejal ha especificado que se establecerán paradas “para el transporte interurbano, para los que nos visiten de otras localidades”.
En cuanto al tráfico, esta concejalía pondrá en marcha “un dispositivo de señalización que dispone de un vallado permanente a lo largo del perímetro de este recinto ferial para la ordenación y canalización correcta del tráfico” ha precisado. Asimismo, ha añadido que habrá patrullas de la policía local para controlar los nueve accesos que tiene el recinto”.
Juan Carlos Ruiz ha destacado también la labor que realizará el servicio de bomberos que establecerá un dispositivo permanente tanto en los días festivos, como en los ordinarios, que establecerá un área de seguridad durante la Feria en la que se situarán tres vehículos: un vehículo autoescala, un camión de autobomba nodriza y un vehículo de material de transporte ligero”.
Ruiz ha añadido que también se pondrá en marcha “un dispositivo de Protección Civil que contará con unos veinte voluntarios, repartidos en diferentes turnos, así como la participación de Cruz Roja que establecerá un dispositivo con dos ambulancias”.
En cuanto al despliegue de la Policía local, el concejal de esta área ha anunciado que se establecerán tres dispositivos: “uno de protección y seguridad ciudadana que serán los encargados del control y el buen funcionamiento del ferial, de la apertura y cierre de los establecimientos tanto en el interior, como en el exterior, sobre todo en el exterior en el que actuarán agentes de paisano, así como la patrulla verde que será la encargada de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal”.
Juan Carlos Ruiz ha especificado que, en total, durante los 11 días de celebración de la Feria de San Lucas los agentes de la Policía Local realizarán unos 600 servicios, así como la agrupación de voluntarios de Protección Civil que efectuarán en torno a 200 servicios, voluntarios de Cruz Roja harán otros 200 servicios aproximadamente y bomberos realizarán en torno a 133 servicios”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha destacado el dispositivo de limpieza puesto en marcha durante los días de celebración de San Lucas en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera. Manuel del Moral ha destacado que será el mismo del año pasado y contará con un total de 53 personas, entre operarios de limpieza y vigilancia”. Asimismo, ha recalcado “el acuerdo alcanzado con la empresa de limpieza durante estos días ya que, con el mismo operativo del año pasado, y un día más de celebración hemos logrado un ahorro importante de dinero, pasando de los 76.000 euros del año pasado a los 67.000 euros de este año, que unido a que no nos han aumentado el IVA del 8 al 11 por ciento, estamos hablando de un ahorro de en torno a los 18.000 euros”.

UN AHORRO DE 18.000 EUROS EN EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

El dispositvo de limpieza lo componen 53 personas, entre operarios de limpieza y vigilancia y personal de limpieza de aseo.
Recalcar el acuerdo con la empresa de limpieza, puesto que con el mismo operativo del año pasado, tenemos un ahorro importante de dinero. 76.000 del año pasado a 67 de este año, con un día más de feria y a la vez no ha aumentado el IVA que ha pasado, ahorro en total del año anterior a este de 17.000 euros.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario