Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento firma un convenio con la Escuela de Arte José Nogué y la ONGD´s para la elaboración de una revista ensamblada.

Reyes Chamorro muestra su “satisfacción pues el objetivo es fomentar la cooperación internacional y el mejor modo es trabajar con los jóvenes”. 
Se diseñarán en principio 100 ejemplares por número. Insta a los jiennenses a participar en este proyecto.


Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha firmado el 28 de septiembre un convenio de colaboración con el director de la Escuela de Arte José Nogue, Leonardo Fontecha y con la presidenta de la Coordinadora provincial de ONGD´s para el desarrollo y la cooperación de Jaén, María José de la Torre, en virtud del cual se establecerán líneas de cooperación para el diseño y elaboración de una revista ensamblada. 
Reyes Chamorro ha mostrado su “satisfacción por la firma de este convenio que fomentará la cooperación internacional” y ha valorado que el mejor modo de colaborar para llevar a cabo esta actuación “es con la gente joven, como los alumnos de la Escuela de Arte José Nogué, que en todo momento mostraron su disposición a colaborar en la ejecución de esta revista, pues es una forma de que estos alumnos puedan exponer y difundir su trabajo que siempre es gratificante para estos artistas” 
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales ha instado a los jiennenses “a que se animen y participen en estas revistas”. 
Por su parte, Leonardo Fontecha ha destacado que la Escuela de Arte José Nogué “cooperará diseñando el contenido y continente de la revista con una tirada limitada en principio a cien revistas por número, con un conjunto de entre 7 y 10 obras por revista”. El director ha añadido que los alumnos “pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación cursada en cualquiera de los niveles de enseñanza de su oferta educativa”. 
Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén, a través del área de cooperación internacional al desarrolllo, junto con la coordinadora provincial de ONGD´s de Jaén serán los encargados del montaje y distribución. 
María José de la Torre ha resaltado que para la Coordinadora provincial de ONGD´s “es un placer contar poder participar en este proyecto pues nosotros somos los que recibimos” y ha valorado asimismo “la educación al desarrollo”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario