Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

Ecos de feria. Al final hubo corrida en la Feria y Fiestas de San Lucas 2012. El 50 aniversario del coso de la Alameda ha pasado con más pena que gloria. Muchos aficionados esperaban más, pero, como dijo un buen amigo mío, en Jaén, tenemos lo que nos merecemos.


Es una lástima que nuestro querido coso de la Alameda haya cumplido sus 50 años de existencia y en vez de ser motivo de alegría y ocasión para ofrecer una buena imagen y festejos apropiados, ha quedado relegado a una novillada y una solitaria corrida de toros, pero bueno, así somo en nuestra querida ciudad. Todas las culpas no se las podemos achacar a la crisis.
Cambiando de tema, como tenemos buenos amigos taurinos, nos remiten un resumen sobre la corrida del pasado jueves 18 de octubre, que acompañamos con una magníficas fotografías enviadas por uno de nuestros buenos colaboradores y amigos del blog, Miguel Ángel Peragón.
Este es un resumen "esquemático" de lo ocurrido en el coso de la alameda en el único festejo taurino (junto con la novillada homenaje a la mujer jaenera celebrado el pasado día 14).
El triunfador de la tarde fue el torero de Jerez Juan Jose Padilla que salió a hombros de los aficionados tras haber conseguido dos orejas. Lo escoltaban jóvenes de la escuela taurina. Se lidiaron tres astados de la ganadería de Benjumea y otros tres de Roman Sorando, después de devolverse a los corrales la mitad del encierro de la de Benjumea.
Juan José Padilla obtenía una oreja de su primero y oreja en su segundo tras escuchar aviso. David Fandila "el Fandi", silencio en el primero y oreja en su segundo. José Carlos Venegas: oreja en el primero y vuelta tras dos avisos en su segundo. Casi dos tercios de entrada en una tarde nublada aunque no llovió y la temperatura fue magnífica.
Y como muestra del festejo, que dejó buen sabor de boca en los espectadores que acudieron al coso de la Alameda, os dejamos estas impresionantes fotografías de nuestro buen amigo y admirado colaborador del blog Miguel Ángel Peragón.
Y es que, en este blog, no se necesitan contratos ni acuerdos comerciales, para que contemos con magníficos colaboradores y amigos, que lo hacen de manera desinteresada y altruista, por que lo más importante en JAENDONDERESIDO es la amistad, y lo demás nos sobra.

    

  
  
  

Texto: Modesto Martínez.
Fotografías: Gentileza de Miguel Ángel Peragón  http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario