Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

40 fotografías para un día grande en Jaén. 12 de Octubre 2012, Festividad del Pilar y Fiesta Nacional.

La Guardia Cilvil, celebraba muy de mañana su día grande con una Misa Solemne en la S. I. Catedral.
Las naves del templo catedralicio se llenaron para asistir con fe y devoción a un acto importante, que se vió refrendado por la presencia de muchos giennenses, que quisieron acompañar en un día tan importante a los miembros de la Benemérita, a los que tanto les debemos.

 
 
 

MERCADO MEDIEVAL
La Plaza de la Constitución y calles cercanas, se vieron invadidas por el bullicio, la alegría y la originalidad de un magnífico mercado medieval, que hará las delicias de grandes y pequeños. Hay que visitarlo sin duda.

 
 

XXV MILLA INTERNACIONAL MANUEL PANCORBO.
Un año más, y van veinticinco, unos 600 atlétas (nuevo record en esta prueba), se dieron cita en la calle Virgen de la Cabeza, para todos juntos, desde los más pequeñines hasta los corredores de élite, afrontar una prueba con solera y prestigio en nuestra ciudad, y que estuvo refrendada por la presencia de numeroso público, durante toda la mañana. Magnífica organización, y atención muy especial a los atlétas, que estuvieron atendidos en todo momento por un magnífico equipo de profesionales, médicos, asistentes, jueces y prensa, que contribuyeron al éxito una vez más del deporte en nuestra ciudad.



 




 




  


PREGÓN Y CABALGATA
Juan Antonio Albacete Anquela, futbolista muy querido en nuestra ciudad, fue el encargado de pregonar y dar el pistoletazo de salida a nuestra Feria y Fiestas de San Lucas 2012. Aplausos copiosos al finalizar, que dieron paso a la alegría el bullicio y la fantasía de una comitiva que evocó las mejores películas Disney.


   
   
   
   
   
   
   

Pasadas las fiestas, y ya con más detenimiento, JAENDONDERESIDO os preparará varios especiales con resúmenes fotográficos y de vídeo de un buen montón de actividades de nuestras fiestas más representativas, hasta entonces... ¡A divertirse y pasarlo bien!

Fotografías: Modesto Martínez Elías.

1 comentario:

  1. aparte de bonito por las fotos y su calidad la gente no solo la de aqui familiares de fuera se puede sentir orgullosa de verse etc

    ResponderEliminar