Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 11 de septiembre de 2012

La Obra de teatro “TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES”, magistralmente interpretada por Antonia Bueno Mingallón, puso el broche de oro a la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía en Jaén 2012.


   


Con una magnífica respuesta de público finalizó el pasado sábado 8 de septiembre la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía en Jaén 2012, que se ha venido desarrollando en diferentes locales de nuestra ciudad y que comenzó el pasado 1 de septiembre con la inauguración de la Exposición “La historia judía de Andalucía”, una degustación del Dulce Sefardí y cava kosher así como el concierto de música sefardí con el grupo “OFIR”, actividades que tuvieron lugar en el Archivo Histórico Provincial de Jaén.

Al día siguiente 2 de septiembre se iniciaban las actividades con un desayuno tradicional giennense de origen judío, la conferencia: “Los Judíos de Al-Andalus” a cargo del Prof. Dr. José Martínez (Dpto. de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada), una visita guiada por la Historia Judía de Jaén y se cerraba el día con la proyección en el Palacio Municipal de Cultura de la “EL CONCIERTO” de Radu Mihaileanu.

   

El broche de oro a la XIII Jornada Europea de la Cultura Judía en Jaén 2012 lo ponía la obra de teatro “TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES”, magistralmente interpretada por   Antonia Bueno Mingallón, Dramaturga, directora, actriz, que realizó un auténtico derroche de interpretación y buen hacer en escena, cautivando a los presentes, que llenaron por completo el Palacio Municipal de Cultura.

Os ofrecemos en las siguientes imágenes un amplio resumen de su actuación.

Vídeo sobre “TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES”.


La delegada de Andalucía del Centro Sefarad-Israel en Jaén, Mercedes Gallardo y Rafael Cámara de Iuventa, momentos antes de iniciarse la representación. (Fotografía Modesto Martínez Elías).


Enlaces de interés:

(El blog de Antonia Bueno Mingallón)

(Antonia Bueno Mingallón en facebook)

(Revista digital Perinquiets)

Agradecicimiento a Fernando Bellón y Antonia Bueno, por sus atenciones.

Fotografías reportaje Trilogía de mujeres medievales, gentileza de Miguel Ángel Peragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario