Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

La comunidad católica recordó ayer día 5 a la Beata Madre Teresa de Calcuta.


Los católicos del mundo recordaron ayer a la querida Beata Madre Teresa de Calcuta, fallecida el 5 de septiembre de 1997 en la ciudad de la India en donde se entregó por completo a los "más pobres entre los pobres".


JAENDONDERESIDO se une a esta celebración a través de un completo especial emitido por ACIprensa en el que se puede conocer más de la biografía de la Madre Teresa, sus oraciones, sus pensamientos, su último mensaje, los testimonios de quienes la conocieron, imágenes, wallpapers, entre otros.
La Madre Teresa nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Su nombre al nacer fue Agnes Gonxha Bojaxhiu.
Fue beatificada el 19 de octubre de 2003, por su amigo el también Beato Papa Juan Pablo II. En la homilía de la beatificación, el recordado Papa Wojtyla dijo: "estoy personalmente agradecido a esta valerosa mujer, a quien siempre he sentido cerca de mí. Imagen del Buen Samaritano, se acercaba a cualquier lugar para servir a Cristo en los más pobres entre los pobres. Ni los conflictos ni las guerras lograban detenerla".
Para acceder al especial ingrese a: http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario