Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 24 de septiembre de 2012

Jaén recibió a Don Bosco entre multitudes. Emotiva llegada a la Plaza de Santa María con la presencia del Alcalde de la ciudad y el Obispo de la Diócesis.


A las 6 de la tarde, llegaba a la Plaza de Santa María, la urna conteniendo las reliquias de San Juan Bosco. Una hora antes ya se realizaban una serie de actividades en la emblemática plaza, que se fue llenando de gente, ávida de estar presente en la recepción y sobre todo por una gran cantidad de jóvenes.
Aplausos, canciones, alegría y recepción oficial y bienvenida por parte del alcalde de la ciudad don José Enrique Fernández de Moya y del obispo de la Diócesis de Jaén, don Ramón del Hoyo López.
La urna, que contiene una parte del brazo derecho de santo de los jóvenes, lleva en su interior una réplica idéntica a la estatua yacente del que fuera fundador de la gran familia salesiana.
Instalada la urna en unas andas preparadas al efecto, fue trasladada al interior del templo entre cánticos, aplausos y manifestaciones de fervor, procediéndose a la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis. El templo a rebosar.
Finalizada la celebración litúrgica, la urna se bajó del altar mayor, donde igualmente había sido instalada la reliquia del Santo Rostro, y fue ofrecida para que fuese besada y venerada por el pueblo.
A continuación, solemne procesión, con la Banda Municipal de Música, autoridades y pueblo asistente que recorrió la Plaza de Santa María, calle Campanas y Bernabé Soriano. Desde allí la reliquia era trasladada a la Parroquia de San Juan Bosco, donde se celebró la segunda parte de la acogida, celebrándose un tiempo de convivencia, vigilia de oración con sus correspondientes turnos por grupos, velada de la Delegación de Juventud, junto con un concierto del grupo "Desde el Silencio".
Ya de madrugada del domingo, oración de laudes y despedida de la urna que marchaba con dirección a Linares y Úbeda.
Os aseguro que todos los que estuvimos presentes, vivimos una magnífica y gratificante experiencia, de la que en breve tendréis cumplida cuenta, pero mientras tanto, y como avance, os ofrecemos unas fotografía de lo acontecido y un magnífico vídeo de José Tomás García Rivera, buen amigo y a partir de ahora colaborador del blog , cosa que agradecemos, porque es un magnífico cámara y fotógrafo con muchos años de experiencia y al que nos une igualmente una larga amistad. ¡Bienvenido a JAENDONDERESIDO, amigo José Tomás!
En el siguiente vídeo podemos apreciar algunas imágenes de la reliquia dentro del templo catedralicio y la posterior procesión desde la Santa Iglesia Catedral hasta la calle Bernabé Soriano.

Los restos de San Juan Bosco en procesión por las calles de Jaén. (José Tomás García Rivera).

REPORTAJE FOTOGRÁFICO


   
   
   
   
   



Vídeo: gentileza de José Tomás García Rivera.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario