Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de septiembre de 2012

Inaugurada la Jornada Euroempleo del Proyecto Emheritage.

Marina Paterna destaca que supone “el colofón a este programa europeo que comenzó hace dos años y concluye el próximo 29 de septiembre”. “Hoy se transferirán todos los conocimientos que se han adquirido relacionados con el patrimonio cultural y natural como motor de empleo y desarrollo socioeconómico de Jaén”.


La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha inaugurado hoy 18 de septiembre la jornada Euroempleo del Proyecto Emheritage que ha organizado el Ayuntamiento, y en el que han participado los municipios de Livorno y Burdeos. 
Para la concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, “esta jornada que lleva por título ‘El Patrimonio Cultural y Natural “supone el colofón a este proyecto europeo que comenzó en septiembre de 2010 y finalizará el próximo 29 de septiembre de 2012”. 
Marina Paterna ha destacado que su desarrollo “ha corrido a cargo del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial y ha contado con la participación de dos entidades socias de Italia y Francia, en concreto las provincias de Livorno y Burdeos”. Este proyecto ha sido cofinanciado por el SAE y el Fondo Social Europeo. 
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha añadido que en estas jornadas “se transferirán todos los conocimientos relacionados con el patrimonio cultural y natural como motor de empleo y y desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad”. 
Paterna ha subrayado que, gracias a este proyecto Emheritage, “se han realizado numerosas actividades como un congreso internacional sobre el patrimonio cultural y natural en la que intervino la UJA, así como diferentes visitas de trabajo en Livorno y Burdeos, donde participaron el Ayuntamiento, el IMEFE, la Confederación de Empresarios, Cámara de comercio y SAE en las que se aportaron conocimientos y experiencias de estos países y otras administraciones en materia de empleo, con el objetivo de dinamizar el sector del patrimonio cultural y natural en el entorno de Jaén”. 
La concejal de esta área ha resaltado que este proyecto europeo “ha otorgado un total de 51 becas de prácticas en empresas, 26 en Livorno y 25 en Burdeos, de 70 horas de duración, en la que los becarios han tenido la oportunidad de conocer sistemas de trabajo específico en cada una de sus titulaciones relacionadas con el patrimonio cultural y natural”. 
Marina Paterna ha añadido que estos jóvenes “han tenido la oportunidad de desarrollar tareas profesionales y han adquirido hábitos y destrezas propios de cada una de las empresas colaboradoras”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario