Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento promueve 45 becas para la formación de jóvenes en empresas europeas con el Proyecto Eurolab ‘Leonardo Da Vinci’.

Viajarán a diferentes ciudades con 3 meses de estancia para realizar prácticas en su especialidad académica.
Marina Paterna destaca el éxito de este programa con más de 1.000 solicitudes presentadas.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, presidió el pasado 14 de septiembre el acto de despedida de los becarios del proyecto Eurolab ‘Leonardo Da Vinci’.
A través de este programa, 45 jóvenes de Jaén realizarán prácticas profesionales en empresas de República Checa, Italia, Polonia, Portugal y Alemania durante tres meses. La acción formativa pertenece a la Comisión Europea y el ministerio de Educación, a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, “una iniciativa gestionada por el IMFE que permite a los jóvenes trabajar en la Unión Europea y de la que nos sentimos muy orgullos”, ha declarado Marina Paterna. 
Los destinatarios seleccionados, jóvenes titulados universitarios y en formación profesional menores de 35 años, viajarán a Praga, Salerno, Cracovia, Lisboa y Berlín. “Partirán el próximo 24 de septiembre para comenzar este proyecto que incluye amplio aprendizaje formativo”. La concejal de Promoción Económica e igualdad ha destacado que “lo importante es que son 35 jóvenes titulados y preparados y van a recibir una formación práctica trabajando en su ámbito laboral”. 
Asimismo, ha explicado que con la actual situación laboral, “para nosotros es una satisfacción que estos 45 jóvenes hayan sido seleccionados entre las casi 1.000 solicitudes recibidas” y ha destacado “la gran labor de los técnicos tanto en la selección como en la preparación porque se van con una alta formación y queremos que tengan una inserción laboral adecuada porque necesitamos que la ciudad salga de esta crisis, y se promocione tanto social como económicamente fuera también de nuestras fronteras”. 
El programa incluye la estancia con los gastos cubiertos, relativos a los desplazamientos de ida y vuelta a los países de destino, un curso de preparación lingüística, alojamiento, gestión íntegra de las prácticas profesionales en empresas, un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, así como tutoría, preparación y seguimiento individual durante el periodo de estancia en el país de acogida. 
Las becas pretenden contribuir a la formación de los jóvenes de Jaén en un contexto europeo, ayudando a la realización de prácticas en empresas de otros países. De igual manera, se pretende favorecer el fortalecimiento empresarial de la ciudad a través de futuras potencias iniciativas empresariales con el aprendizaje adquirido y la consolidación de la red de relaciones con empresas europeas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario