Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento entregó material escolar en el colegio Ruiz Jiménez.

La mayoría de los centros públicos de la capital ya han recibido diferentes lotes que cubren las necesidades de los alumnos.
Francisca Molina: “Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan algunas familias y nos mostramos sensibles antes estas necesidades que requieren por estar en una situación económica desfavorable”.



La concejal de Educación, Francisca Molina, ha entregado el pasado 21 de septiembre varios lotes de material escolar a los alumnos del CP Ruiz Jiménez, en el barrio de la Magdalena. 
En su visita, la concejal ha destacado que con este material se cubren las necesidades de la etapa infantil porque “aunque la Junta colabora en la enseñanza de Primaria, para Infantil apenas hay ayudas y nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena”. 
Francisca Molina ha asegurado que el Ayuntamiento “es consciente de la difícil situación que atraviesan algunas familias y nos mostramos sensibles antes estas necesidades que requieren por estar en una situación económica desfavorable”. Por este motivo, la concejalía de Educación ha estado trabajando para reunir material escolar “lo más completo posible y entregarlos a los colegios porque consideramos que es útil que cuenten con él para el desarrollo y aprendizaje de estos niños en las aulas”. 
Asimismo, ha explicado que la concejalía de Educación se puso en contacto con los diferentes centros educativos y, tras realizar un balance y estudio del estado de los mismos, “cada uno ha recibido un número de lotes de material escolar diferente en función de las necesidades de los niños y las familias de esos centros educativos”. 
En total, se han invertido 10.000 euros y “consideramos que es una buena idea para que estos niños, y sus familias que lo están pasando realmente mal, tengan a su alcance los recursos que les faciliten y les permitan desarrollar la tarea educativa con normalidad”. 
Para realizar la entrega de este material, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos los colegios para ver sus necesidades y en función de la valoración que se ha hecho, “unos han recibido más que otros”. En algunos colegios, “haciendo gala de su honestidad, no nos han pedido ninguno, pero hemos intentado llegar a todos atendiendo las circunstancias de cada centro”. 
Manuel Carrillo, director del CP Ruiz Jiménez, ha valorado la dotación del material “por la situación que estamos atravesando y más teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra este colegio en la que muchos padres se hayan en paro”. De esta forma, ha manifestado, “los niños no tienen que gastar dinero extra para recibir su educación. Verdaderamente, son situaciones dramáticas las de muchas familias y aunque los críos están recibiendo sus enseñanzas, no es lo mismo que lo hagan en igualdad de condiciones y con la entrega de este material, estas diferencias desaparecen”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube Cope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario