Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cedidos despachos a 19 asociaciones juveniles para que desarrollen su actividad.

“Hemos conseguido ampliar el número de despachos de siete a ocho” ha subrayado Manuel Heras. 
Colega Jaén muestra su satisfacción por su nueva sede “con un espacio más acorde a las necesidades de esta asociación”.
Realiza una remodelación en las instalaciones municipales para obtener un mayor aprovechamiento de los espacios.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, y el presidente de Colega, Gonzalo Serrano, junto con otros miembros de esta asociación han inaugurado hoy 6 de septiembre su nueva sede ubicada en las instalaciones de la concejalía de Juventud. 
Tras concluirse el proceso de convocatoria de distribución de espacios destinados a sede de asociaciones juveniles de Jaén en las instalaciones de la concejalía de Juventud, Manuel Heras ha valorado esta importante apuesta del Ayuntamiento por ofrecer un despacho al mayor número de asociaciones que lo soliciten”. 
En este sentido, ha destacado que, tras una remodelación en estas instalaciones de la concejalía de Juventud, “hemos conseguido ampliar el número de despachos de siete a ocho, por lo que hemos podido ofrecer un espacio a un total de 19 asociaciones juveniles para que puedan realizar sus actividades”. 
El edil de Juventud se ha mostrado por tanto satisfecho tanto por la acogida que ha tenido esta convocatoria, como por haberles ofrecido a tantas asociaciones juveniles la posibilidad de tener su propio espacio donde ejercer sus actividades”. 
Asimismo, Heras ha anunciado que el plazo de convocatoria para poder solicitar estos espacios “se volverá a abrir dentro de dos años” y, mientras tanto, ha animado “a cualquier asociación juvenil sin sede a utilizar las zonas comunes como el salón de actos y reuniones para que realicen foros de debate, a fin de que se enriquezca el tejido asociativo, porque saben que la concejalía de Juventud está abierta para ellos”. 
El concejal de Juventud ha especificado que este servicio de cesión de espacios denominado ‘Hotel de Asociaciones Juveniles’ “es uno de los más demandados y consolidados de la concejalía y, gracias a esta reciente remodelación, hemos conseguir obtener un aprovechamiento racional de los espacios y servicios que se ofrecen a los jóvenes jiennenses, tanto de forma permanente, como mediante la implementación de programas y convocatorias específicas”. 
“Con este Hotel de Asociaciones Juveniles, el Ayuntamiento ofrece una respuesta a una de las situaciones más complicadas con las que se encuentran las asociaciones juveniles, como es la ausencia de una sede social donde realizar su actividad” ha indicado. 
Por otra parte, el presidente de Colega Jaén, Gonzalo Serrano, ha mostrado su satisfacción por esta nueva sede, “ya que es un paso más en nuestra colaboración con el Ayuntamiento, pues ahora tenemos un espacio más acorde a las necesidades de esta asociación”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario