Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se instalan bandas reductoras de velocidad en la Avenida de Madrid, Bulevar, Avenida de Barcelona, Avenida de Granada, Avenida de Andalucía, Calle Virgen de la Cabeza (a la altura de la antigua Escuela de Magisterio) y en la calle San Lucas (Barrio de Santa Isabel), y que supondrá una inversión cercana a los 20.000 euros.

Se han instado según un informe realizado por la Policía Local y teniendo en cuenta las zonas de mayor incidencias de tráfico.El Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar estos elementos de seguridad vial en otras zona de la ciudad donde también se considere que son necesarias.




El Alcalde en funciones y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento a través de la coordinación entre la Concejalía de Mantenimiento Urbano y la Policía Local, está procediendo a la instalación de bandas reductoras de velocidad en diversas zonas de la ciudad así como la señalización vertical. 
Javier Márquez señaló que “según un informe elaborado por la Policía Local, que ha informado de las calles con mayor incidencias de tráfico y con mayores accidentes de tráfico”, se están instalando estas bandas reductoras de velocidad en la Avenida de Madrid, Bulevar, Avenida de Barcelona, Avenida de Granada, Avenida de Andalucía, Virgen de la Cabeza (a la altura de la antigua Escuela de Magisterio) y en la calle San Lucas (Barrio de Santa Isabel), tal y como así lo habían solicitado los vecinos de estas zonas, y añadió que “además se instalará toda la señalización vertical obligatoria en estos casos”. 
El Alcalde en funciones aseguró que “se trata de una iniciativa de este Ayuntamiento que se ha puesto en marcha con la intención de priorizar la seguridad de los peatones ante las altas velocidades que se registran en estas vías de nuestra ciudad” y añadió que “queremos, además de concienciar a los conductores de que hay que circular con la mayor precaución, poner todas las medidas para que no haya excesos de velocidad en nuestras calles”.
Javier Márquez destacó que “ha sido la propia Policía Local la que ha señalado los lugares en los que eran más necesarias estas bandas reductoras de velocidad, sobre todo porque se trata de vías en las que hay mucha circulación y donde queremos garantizar al máximo la seguridad de los peatones”. 
El Alcalde en funciones informó que el Ayuntamiento “seguirá estudiando la posibilidad de instalar estos elementos de seguridad vial en otras zona de la ciudad donde también se considere que son necesarias” y aseguró que “tenemos que priorizar las actuaciones para resolver estos problemas de seguridad en estas cuatro grandes e importantes avenidas de la ciudad”. 
Javier Márquez añadió que “la inversión realizada por el Ayuntamiento es de cerca de 20.000 euros, pero supone una medida muy importante para garantizar la seguridad e integridad de los peatones” y destacó que “con estas bandas reductoras de velocidad solucionamos los problemas de seguridad vial que había por estas vías, y además damos cumplida respuesta a las solicitudes de los vecinos”. 
El Alcalde en funciones aprovechó para realizar un llamamiento a los conductores “para que moderen su velocidad y respeten las señales existentes para evitar cualquier incidencia en la circulación” y destacó que “la seguridad vías es un asunto que no compete a todos y todos debemos ser lo más prudentes posibles al volante”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario