Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de agosto de 2012

La sección juvenil de la federación OCO se reúne con el concejal de Juventud y presenta sus propuestas, en la concejalía de Juventud.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, se ha reunido el pasado 07 de agosto con algunos de los miembros que conforman la sección juvenil de la federación OCO con la intención de enseñarles las instalaciones de la concejalía de Juventud y plantearles las actividades de ocio que se desarrollan en ella, al mismo tiempo que ha escuchado sus propuestas. 
Manuel Heras ha expresado las ganas que tenía de hablar y conocer en persona a la sección juvenil de la federación OCO porque “para nosotros es muy importante establecer este tipo de contactos y conocer de primer mano las inquietudes e ideas que nos puedan plantear para mejorar el barrio y, en especial, todo lo tiene que ver con la vida de los jóvenes en ellos”. 
De igual modo, el concejal ha explicado que la reunión también sirve para que los jóvenes, “en este caso, la sección juvenil de OCO, conozca las actividades que desarrollamos en la concejalía donde tienen su casa para trabajar conjuntamente con la concejalía de Juventud y hacer cosas por su barrio”. Manuel Heras les ha asegurado que desde la concejalía “estudiaremos todas las ideas planteadas para ver cuáles y cómo se pueden llevar a cabo”. 
Por su parte, Sergio Ruiz, vocal de Comunicación en la federación OCO, ha explicado que una de sus principales motivaciones a la hora de reactivar la sección juvenil es “llenar el vacío de los jóvenes que había en OCO y que a partir de ahora quedará cubierto con chicos y chicas especializados en diferentes áreas que daremos cobertura al movimiento juvenil dentro de la federación”. 
Una de las principales inquietudes que le han planteado al concejal de Juventud es que “nos hacen falta instalaciones donde poder desarrollar nuestras actividades por lo que le hemos planteado la posibilidad que nos cedan algunos espacios donde poder desarrollarlas y darle más fuerza al movimiento juvenil”. 
Sergio Ruiz ha asegurado que desde la sección juvenil de OCO “estamos trabajando con ganas e ilusión y prueba de ello es que tenemos mucha información volcada en Internet a través de redes sociales como Twiter o Facebook, donde se puede hacer cualquier tipo de consulta relacionada con la federación”. 
Asimismo, uno de sus proyectos más importantes como federación, ha planteado Sergio Ruiz, “es poder ofrecer cursos de formación para los propios vecinos y jóvenes de la ciudad”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario