Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de agosto de 2012

La Policía Local detiene a un presunto agresor por delito de violencia de género y realiza otra intervención por un intento de suicidio.



La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa que el pasado 15 de agosto, la Policía Local de Jaén detuvo a un presunto agresor por un delito de violencia de género. 
Los hechos ocurrieron en torno a las 13,20 horas cuando se recibió una alerta en la sala del 092 de la Policía Local, procedente del servicio de coordinación de emergencias 112, que informaba que una mujer en el barrio de San Felipe huía de su marido junto con sus hijos de seis meses y cuatro años de edad, dado que éste le había agredido en el domicilio familiar y, presuntamente, le había amenazado de muerte. 
Inmediatamente se traslada una patrulla de la Policía Local que encuentra a esta mujer en la calle y con evidentes signos de violencia que se encuentra llorando y relata que en el domicilio mantuvo una fuerte discusión con su marido, y éste le arrojó encima la cazuela de comida y le produjo, asimismo, diversos golpes por diferentes partes del cuerpo, hasta que la agarró por el cuello y le amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones. 
La Policía Local añade que la víctima pudo huir del presunto agresor y fue perseguida por éste por varias calles desde su domicilio ubicado en el barrio de La Glorieta, hasta poder escapar ya en el barrio de San Felipe. 
Los agentes de la Policía Local proceden a intentar localizarlo, tras la descripción física del presunto agresor, así como su identidad, y sobre las 14,35 horas de ese mismo día, detienen a Juan M.C. de 30 años de edad, natural y vecino de Jaén, al ser visto y localizado en las inmediaciones de la calle Miguel Castillejo, merodeando cerca del domicilio de un familiar de la victima. 
Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos con lesiones. 
Tanto a la víctima como a los niños se le ha dado la protección establecida en el protocolo para estos casos de violencia de género. 
Asimismo, la víctima recibió asistencia médica por el servicio de emergencia del 061, que determinó que recibiera una observación más exhaustiva en el hospital médico-quirúrgico de Jaén. 

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL ANTE UN INTENTO DE SUICIDIO 

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado asimismo, que agentes de la Policía Local intervinieron el miércoles, 15 de agosto, sobre las 13.05 horas cuando una mujer, cuyo nombre es Juana G.F., de 53 años de edad, intentaba suicidarse mediante la ingesta de una abundante cantidad de fármacos. Los agentes requieren los servicios sanitarios del 061 que proceden a la reanimación y lavado de estómago de este paciente y finalmente se procede a su traslado al hospital neuro-traumatológico de Jaén, para su atención precisa por la unidad de psiquiatría.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario