Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 13 de agosto de 2012

Imágenes de la Semana Santa de Jaén 2012. LUNES SANTO. Resumen de las hermandades que procesionaron este día, Estudiantes y Amargura.

Seguimos actualizando el archivo correspondiente a las imágenes de la pasada Semana Santa de 2012, y a la vez, enriqueciendo nuestro archivo de cofradías de Pasión.
En esta ocasión os presentamos cuatro magníficos vídeos, con más de dos horas de duración total, que nos dejan una extraordinaria imagen de las hermandades que procesionan el Lunes Santo en Jaén.
La Cofradía de los Estudiantes, a pesar de lo deslucido del día, con amenaza de lluvia, salió a la calle teniendo que regresar a su templo el paso de la Santísima Virgen de las Lágrimas, a causa de la lluvia, cuando estaba al inicio de la calle Almendros Aguilar.
El paso del Santísimo Cristo de las Misericordias, sorprendido igualmente por la lluvia, buscó refugio en la Santa Iglesia Catedral, donde posteriormente sería recogido por sus cofrades y regresaría al templo de la Merced, arropados siempre sus hermanos por el pueblo de Jaén, que llenó en todo momento los lugares de paso de la hermandad estudiantil.
De todo ello os ofrecemos dos magníficos resúmenes que nos muestran íntegramente la salida de esta hermandad y el regreso del Santísimo Cristo de las Misericordias desea la S.I. Catedral a su templo.
De esta procesión, se realizó un vídeo de tres horas de dirección y que podéis adquirir contactando con las siguientes direcciones: Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, Parroquia "Ntra Sra de la Merced". C/ Merced Alta 13 23002 Jaén Tlf: 953230926, email cofradía: estudiantesjaen@telepolis.com email página: manayop@gmail.com. O bien contactando con JAENDONDERESIDO, en nuestra dirección jaendonderesido@hotmail.es

Cofradía de los Estudiantes. Vídeo resumen salida completa de la hermandad Lunes Santo 2012.

Cofradía de los Estudiantes. Vídeo resumen regreso Cristo de las Misericordias Lunes Santo 2012.

La Cofradía de la Amargura, decidió no salir, ante la inestabilidad del tiempo, realizando actos dentro de su templo. Sin embargo JAENDONDERESIDO, no se resigna a ofreceros el paso de esta joven hermandad por las calles de Jaén, y os ofrecemos igualmente dos magníficos vídeos correspondientes a la estación de penitencia del pasado año 2011 realmente espectaculares. El primero contiene la salida completa de la hermandad, con interpretaciones dentro del templo de las dos formaciones musicales de la cofradía, que nos pusieron los bellos como escarpias. El segundo resume el paso completo de Pasión y Amargura por la carrera oficial de Bernabé Soriano, donde esta cofradía convierte la estación de penitencia en un apasionado concierto de música cofrade que culmina con una inmensa "petalada" a la Reina de El Salvador, María Santísima de la Amargura.

Cofradía de la Amargura. Video resumen salida estación de penitencia Lunes Santo 2011.

Cofradía de la Amargura. Video resumen paso completo carrera oficial Lunes Santo 2011.

El pasado año 2011 la Cofradía de la Amargura realizó un vídeo de tres horas de dirección y que podéis adquirir contactando con las siguientes direcciones: Hermandad de la Amargura de Jaén, Plaza Reina de El Salvador, Avda. Muñoz Grandes, 23006 Jaén, e-mail secretaria@amarguradejaen.es teléfono 675692500. O bien contactando con JAENDONDERESIDO, en nuestra dirección jaendonderesido@hotmail.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario