Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 30 de agosto de 2012

Puesta en marcha de nuevos proyectos para “generar empleo y riqueza” en la ciudad.

La aprobación provisional del PGOU se hará en la primera quincena de octubre. Se tendrán como prioritarias “las políticas sociales, las micropolíticas de barrio, los proyectos de iniciativa privada y la prestación de servicios públicos de calidad.




El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales de Personal y Hacienda, Miguel Ángel García Anguita y Miguel Contreras, ha presentado el 30 de agosto diversos proyectos que se materializarán en los próximos meses y durante la presente legislatura y “con los que contribuiremos al desarrollo socioeconómico de la ciudad”. 
José Enrique Fernández de Moya ha anunciado, para la primera quincena de octubre, “una extraordinaria noticia para la ciudad de Jaén como es la aprobación provisional del PGOU, un plan que, desde el punto de vista de planificación urbanística, es viable, realista y comprometido con las inquietudes y necesidades de los jienenses”. El alcalde ha manifestado que es un plan que equilibra la oferta pública con la privada y que procederá “a la regularización de la zona de los puentes y potenciará la economía de la ciudad, volcándose en una mayor calidad de la propia oferta científica y cultural de Jaén”. 
En cuanto a los proyectos en los que el Ayuntamiento trabajará en los próximos meses, “pese a la losa económica dejada por PSOE e IU en el Ayuntamiento”, el alcalde ha destacado, entre otros, el parque de aventuras en Valdeastillas que se hará realidad a principios del próximo año “para que los jienenses puedan disfrutar ya en verano de la primera fase que requerirá una inversión de 2 millones de euros aportada por la iniciativa privada”. 
El centro deportivo y de ocio en los terrenos del antiguo campo de fútbol de La Victoria y el parque comercial Santo Reino son otras de las actuaciones que el equipo de Gobierno Municipal tiene contempladas para la presente legislatura. Con ambos proyectos, “queremos generar empleo directo e indirecto en la ciudad, pese a los primeros informes desfavorables que empieza a emitir la Junta de Andalucía para obstaculizar su ejecución”. 
José Enrique Fernández de Moya ha anunciado también la construcción de una promoción de 21 viviendas en régimen de alquiler con derecho a compra en la calle Los Caños, “con lo que nos convertimos en la única administración pública que sigue apostando por la política pública en materia de vivienda”. Asimismo, ha recordado la recuperación de la construcción de los 96 inmuebles en el Bulevar, proyecto “olvidado por PSOE e IU en el anterior mandato”. 
Por otro lado, la ciudad de Jaén contará con otros dos nuevos proyectos “desbloqueados gracias al pago de proveedores y que servirán para recuperar y reconvertir espacios muy emblemáticos de la ciudad”. Ambos estarán a cargo del Plan Urban y supondrán la recuperación del espacio verde de La Alameda y la adecuación de la calle Carrera de Jesús, desde el Camarín de Jesús hasta la plaza de Santa María, “contribuyendo así a ese deseo de que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad”. 
En este sentido, el alcalde ha señalado también su intención de ponerse próximamente en contacto con los alcaldes de las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza para crear una Asociación Municipal del Patrimonio de Úbeda, Baeza y Jaén. 
Asimismo, ha hecho referencia al edificio Banco de España para el que ha instando a la Junta de Andalucia a poner “día, hora y fecha para que se ejecute el convenio firmado el 15 de marzo de 2011 por el que la Junta se comprometía al pago de 3,7 millones para adquirir este edificio y cedérselo a la ciudad de Jaén, pudiendo convertirse así en patrimonio de todos los jienenses”. De esta forma, ha solicitado “lealtad y receptividad” por parte de la administración autonómica para que sea una realidad. 
En cuanto al presupuesto municipal de 2013, Fernández de Moya asegura que se priorizarán “las políticas sociales, las micropolíticas de barrio, los proyectos de iniciativa privada que generen empleo y riqueza y la prestación de servicios públicos de calidad y todo ello con un presupuesto austero, pese a la traición permanente y diaria de la Junta de Andalucía al consistorio jienense”. 

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario