Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

El proceso de licitación del Parque de Aventura Valdeastillas será en noviembre.

Javier Márquez destaca que en la actualidad el proyecto se encuentra en exposición pública y una vez concluida, se solicitarán los informes sectoriales perceptivos que irán a consejo de Gerencia de Urbanismo.
Resalta su prioridad “pues dotará a la ciudad de unos servicios que carece y se recuperará una inversión perdida que carecía de interés para la empresa privada”.
“Se realizará una inversión exclusivamente privada de 4,1 millones de euros y se crearán alrededor de cincuenta puestos de trabajo fijos”.





El Alcalde en funciones y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado que para el próximo mes de noviembre quedará finalizada la tramitación administrativa del Parque de Aventura Valdeastillas para proceder así a su inmediata licitación y comienzo de las obras”. 
Márquez ha destacado que para este equipo de Gobierno del PP es una prioridad este proyecto que en la actualidad se encuentra en exposición pública y que una vez se concluya se solicitarán los informes sectoriales perceptivos no vinculantes que se aprobarán por el consejo de Gerencia de Urbanismo para comenzar con la tramitación administrativa y técnica para la adjudicación del mismo”. 
Para el concejal de Urbanismo “se trata de un proyecto prioritario porque primero dota a la ciudad de unos servicios que actualmente carece y segundo, porque se recupera una inversión perdida como era el antiguo parque acuático, que carecía de interés para la empresa privada y que ahora con este nuevo proyecto, se realizará una inversión exclusivamente con dinero privado, en concreto, 4,1 millones de euros”. 
Javier Márquez añade, por tanto, que este cambio “es bastante favorable para la ciudad, pues la creación de empleo para un parque acuático sólo se daría en época estival” 
Asimismo el Alcalde en funciones ha mostrado su satisfacción por este proyecto “pues han sido muchos los vecinos de Valdeastillas y de la ciudad de Jaén, los que se han dirigido al Ayuntamiento para felicitarnos por apostar por esta iniciativa”. Javier Márquez ha recordado que el Parque de Aventuras Valdeastillas “contará con 26 instalaciones en una superficie que ronda los 50.000 metros cuadrados, de los que 12.000 metros serán de uso deportivo y alrededor de 28.000 irán destinados para ocio y aventura”.

Texto y Fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario