Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 6 de agosto de 2012

El alcalde visitó las obras en la calle Roldán y Marín y Álamos.

Asegura que se actúa “desde la base de la cimentación” en la calle Roldán y Marín para “evitar más hundimientos”.
Pide disculpas a los jienenses por las incomodidades que puedan ocasionar las obras y asegura que en diez días estarán concluidas. 
También ha visitado la calle Álamos donde “en tres semanas también se acabarán las actuaciones”.


   

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, han visitado las obras de las calles Roldán y Marín y Álamos. 
En su visita, el alcalde ha informado sobre el estado de los trabajos en ambas vías públicas. La pasada semana se empezó a intervenir en la calle Roldán y Marín, plaza de la Constitución y Virgen de la Capilla “donde estamos actuando desde la base, para resolver un problema endémico, en lo que significa una cimentación en condiciones para que no se produzcan más hundimientos”, ha asegurado el alcalde. 
José Enrique Fernández de Moya ha pedido disculpas a los jienenses por los incomodidades que puedan ocasionar las obras “pero entendemos que agosto es el mes idóneo para acometer estos trabajos, haciéndolo desde la buena fe y esperando que los ciudadanos entiendan que si no lo hacemos ahora, los otros meses son muchos más complejos y más teniendo en cuenta el nudo de circulación tan importante que hay en este punto de la ciudad”. 
En cuanto al presupuesto, el alcalde ha aseverado que es “el menor de obra, entre la plaza de la Constitución, Roldán y Marín y Virgen de la Capilla” y ha asegurado que en el plazo máximo de 10 días “los trabajos se darán por concluidos al objeto de que se vuelva a restablecer el tráfico en la zona”. 
Sobre el trabajo en cuestión que se está llevando a cabo, Fernández de Moya ha explicado que se ha hecho ha sido “el rebaje hasta el límite de la capa asfáltica y vamos a esforzarnos al máximo para encontrar una solución definitiva a estos hundimientos”. 
Tras esta visita, también han recorrido la calle Álamos, donde el alcalde ha recordado que se han invertido 165.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 29 por ciento, y la Diputación provincial y el Gobierno central, el 45 y 26 por ciento, respectivamente. En este sentido, ha recordado que hace un año, “cuando entramos al Ayuntamiento, nos dimos cuenta que esta obra debería haber estado terminada en 2009 y que como consecuencia de la dejación de funciones de PSOE e IU esa subvención a través de los planes provinciales de obras y servicios no fue peleada y fue este equipo de Gobierno quién en 2011, visto que se iban a retirar los fondos, nos pusimos en contacto con la Diputación provincial, para recuperarla”. 
José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que en aproximadamente 20 días las obras en la calle Álamos estarán concluida, “y supondrá una mejora sustancial en el entorno de la Catedral, la Carrera, Plaza de San Francisco y la calle Álamos”, a lo que ha añadido que de esta forma “se pone de manifiesto el extraordinario esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento para unas obras que Jaén necesita”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario