Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de agosto de 2012

Diputación y Asaja-Jaén colaborarán en la promoción y maridaje de productos agroalimentarios jiennenses.

María Angustias Velasco y Luis Carlos Valero han firmado un convenio en esta materia y han presentado la guía “Vinos, carnes y quesos de Jaén”.



El pasado 24 de Julio de 2012, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y el gerente de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, han firmado un convenio de colaboración entre Diputación y esta organización agraria para la promoción y maridaje de productos agroalimentarios jiennenses. “El objetivo es divulgar los excelentes productos que tenemos en la provincia, que destacan por su calidad y sabor y que debemos darlos a conocer tanto fuera como dentro de nuestro territorio y, especialmente, promocionarlos entre los hosteleros”, ha señalado Velasco.
El acuerdo dará continuidad a la iniciativa de maridaje de carnes, quesos y vinos de Jaén que ha llevado a cabo Asaja-Jaén en el último año con la financiación de la Diputación y cuyos resultados se han recogido en la guía “Vinos, carnes y quesos de Jaén”, que también se ha presentado hoy. Esta publicación “va a ser un buen instrumento para seguir la tarea de divulgación y promoción de productos agroalimentarios jiennenses, nos introduce en un recorrido histórico de la elaboración de los mismos y recoge la opinión de los productores y restauradores, además de una guía de compras de estos productos”, ha destacado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente.
Con este nuevo convenio, “seguiremos trabajando en el maridaje de las carnes, los vinos y los quesos de la provincia, que se ha demostrado que tienen una excelente calidad” aunque “iremos más allá, y además de darlos a conocer a los hosteleros y cocineros, que son los artífices de que esta idea tenga éxito, es probable que comencemos a elaborar platos con estos productos además de realizar maridajes y catas”, ha señalado el gerente de Asaja-Jaén.
Junto a la realización de una nueva jornada de maridaje, a través de este acuerdo también se editará una segunda guía y se organizarán en la provincia quince jornadas en distintas localidades para fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la provincia de Jaén.

Texto: página oficial Diputación de Jaén.
Vídeo: Enlace canal Youtube Diputación de Jaén.

1 comentario: