Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de agosto de 2012

A finales de agosto concluye la construcción de los aseos del cementerio de San Fernando.


Esta obra se ha llevado a cabo gracias a un curso formativo de la Escuela Taller. En breve comenzarán las obras de los vestuarios y oficinas.


La concejal de Promoción Económica, Igualdad, IMEFE y Escuela Taller, Marina Paterna, ha anunciado que los aseos que están construyendo en el cementerio municipal de San Fernando los alumnos del curso de la Escuela taller de albañilería, quedarán concluidos a finales de este mes de agosto. 
Marina Paterna ha mostrado su satisfacción “por la realización de estas obras” y ha indicado que “continuarán con la construcción de unas oficinas y vestuarios para los empleados”. 
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha concretado que esta intervención “la están llevando a cabo 4 de los 16 desempleados que están distribuidos en los distintos talleres de forja, albañilería, electricidad y fontanería”, por lo que, según ha matizado, las obras van lentas debido a que están aprendiendo un oficio y cuentan con la ayuda de un monitor que les enseña”. 
Marina Paterna ha recordado que este curso “finaliza este mes de agosto, pero en breve, se comenzará otro nuevo curso de formación para desempleados en el que nuevos alumnos desempleados tendrán la oportunidad de aprender estos oficios y a la vez, desde el Ayuntamiento, nos permitirá llevar a cabo actuaciones como ésta, muy demandadas por los ciudadanos”. 
La concejal de esta área destaca que estos nuevos aseos del cementerio “podrán ser usados por las personas que visiten aquí a sus seres queridos, podrán disponer de éstos y utilizarlos”. Estas instalaciones sustituyen a unas casetas móviles instaladas anteriormente y que venían costando al mes 3.000 euros.

Texto Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario