Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de julio de 2012

Nuevo local para la Asociación de Vecinos “Loma del Royo”.

Debido “a la gran cantidad de actividades que tienen programada, el espacio que tenían se les había quedado pequeño”, ha explicado Manuel del Moral.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’. 
En concreto, el encuentro ha servido para hacerles entrega, por parte del Ayuntamiento, de un contrato de arrendamiento de un local para la sede de la asociación en la calle Perpetuo Socorro, 9-Bajo. El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha explicado que la cesión se hará durante un periodo de dos años y “estamos muy satisfechos de poder materializar este compromiso con los vecinos porque es una asociación muy activa que hace muchas cosas por su barrio y la ciudad”. 
Manuel del Moral ha explicado que, debido “a la gran cantidad de actividades que tienen programada, el espacio que tenían se les había quedado pequeño y, entre otras cosas, con la crisis tampoco podían hacer frente al anterior alquiler por lo que, y a petición de los vecinos, el Ayuntamiento se puso a trabajar para ayudarles a buscar un nuevo local”. 
El presidente de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’, Francisco Céspedes, ha calificado el día de hoy de “muy bueno” porque “ya tenemos un nuevo local donde poder seguir trabajando para el barrio”. Francisco Céspedes ha agradecido al Ayuntamiento el “enorme esfuerzo que sabemos que están realizando para que podamos contar con este nuevo espacio”. 
El presidente ha señalado que la anterior sede tenían que dejarla porque “estábamos en régimen de alquiler y nos cumplía el contrato y, sobre todo, se nos había quedado pequeña”. La Asociación Loma del Royo realiza una gran variedad de actividades durante todo el año. Para el próximo curso, se han programado 11 talleres “muchos de ellos en colaboración directa con la UPM y que hasta ahora han tenido mucha demanda y una buena aceptación”. 
Hasta ahora los cursos estaban limitados y algunos no se podían lleva a cabo por falta de espacio, “algo que con la nueva sede esperemos que ya no pase”, ha explicado Francisco Céspedes. 
El presidente de la asociación ha agradecido también la “buena” disposición que el Ayuntamiento muestra con este barrio con actuaciones como la reciente inauguración del parque Tomás Colmenero.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario