Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de julio de 2012

¡ Estamos de vacaciones ! Consejos de interés para nuestra seguridad en verano. ¿Qué pasa con mi casa? ¿Cómo evitar los robos en verano? 7 magníficos vídeos al respecto os sacarán de muchas dudas.

CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL PARA UNAS VACACIONES SEGURAS.


Vídeo 1.

Vídeo 2.

¿Conoces el canal Youtube de la Policía Nacional?


El portavoz de la Policía Nacional te da la bienvenida al canal de la Policía española en Youtube y te invita a conocernos mejor a través de estos vídeos, en nombre de los alrededor de 60.000 agentes que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional española también está presente en Twitter. En http://twitter.com/policianacional podrás estar al tanto de nuestras noticias más relevantes, así como aclarar dudas o cuestiones que te surjan vía internet. ¡Síguenos!

La Policía Nacional dispone de más de 400 centros policiales en España. La mayor parte son comisarías provinciales, locales o de distrito, que están abiertas las 24 horas del día para atender al ciudadano sobre sus necesidades o dudas en materia de seguridad. Además, en numerosas localidades españolas hay Oficinas de expedición de documentación (DNI electrónico, pasaporte y NIE). La Policía también realiza otras labores relacionadas con la Seguridad que el ciudadano no ve, y que son fundamentales en nuestra misión: trabajos técnicos hechos por nuestros profesionales especializados. Conócelos de forma breve a través de la visita que hicimos a una Comisaría.


CONSEJOS DE SEGURIDAD GENERALES
  1. Activar los sistemas de alarma en los edificios.
  2. Hacer un inventario de los bienes con valor.
  3. No anunciar en redes sociales nuestras vacaciones y hacer comentarios delante de personas desconocidas.
  4. No dejar joyas y objetos de valor durante nuestra ausencia.
  5. Dejar encedida o programada alguna luz, aparato de radio, etc.
  6. Entregar a una persona de nuestra confianza un juego de llaves del buzón de correos y de nuestra vivienda.
  7. No dejar objetos visibles, durante el viaje, dentro del coche, si nos ausentamos de éste.
  8. No perder de vista en ningún momento nuestros equipajes, si utilizamos cualquier medio de locomoción (autobús, avión, tren, etc) y llevarlos siempre delante de nosotros. Igualmente actuaremos al llegar a nuestro destino en hoteles y similares.
  9. En los días de playa llevar "lo justo" y si nos bañamos dejar pendiente de nuestras cosas a personas de nuestra confianza.
  10. En bares, terrazas y similares no dejar "colgados" bolsos ni carteras en las sillas.

PROGRAMAS CANAL SUR


Estoy de vacaciones ¿Qué pasa con mi casa?

¿Cómo evitar los robos en verano?


Vídeos: varios enlaces Youtube.
Texto:Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario