Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

El XVI Festival de cine de verano 2012 comienza este domingo, 8 de agosto en El Auditorio de La Alameda.

Cristina Nestares agradece la colaboración de la Fundación Cruzcampo por esta actividad.
El coordinador de Cineproyecto destaca que la programación recoge tanto las grandes superproducciones, como el cine americano independiente de éxito, cine infantil y español.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, el coordinador de la empresa Cineproyecto, Miguel Ángel Rodríguez y el representante en Jaén de la Fundación Cruzcampo, Domingo Moreno, han presentado la programación del XVI Festival de cine de verano 2012 que se celebrará desde este domingo 8 de julio hasta el próximo 26 de agosto en el Auditorio de La Alameda. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Cruzcampo “por el compromiso que tiene con este Ayuntamiento de Jaén, ya que esta programación no hubiese sido posible sin su colaboración”. 
Asimismo, ha recordado que esta empresa encargada de realizar esta programación del Cine de Verano “ha vuelto a confiar en este Ayuntamiento, gracias al plan de pago a proveedores que ha saldado una deuda contraída de años anteriores, de cerca de 40.000 euros, fruto de la nefasta gestión del PSOE-IU”. 
En concreto, Cristina Nestares critica a PSOE-IU “por dejar sin pagar durante cuatro años las facturas correspondientes a la programación de cine de verano en los barrios”. 
La concejal de Cultura ha matizado, sin embargo, que el presupuesto de este año para la celebración del cine de verano “se reduce a una cantidad simbólica, ya que el presupuesto para dos meses de actividades cinematográficas en el Auditorio de La Alameda tiene un coste total de 100 euros”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha resaltado de la programación de este festival que las proyecciones tendrán lugar todos los días de la semana a las 22,30 horas”. 
El precio de las entradas es de 4 euros la general y la reducida será de 3 euros (los miércoles no festivos, mayores de 65 años, carné joven y carné familiar). 
El coordinador de Cineproyecto, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado la selección de películas que se proyectarán “pues Jaén cuenta con uno de los mejores cines de verano de España y Andalucía”. 
En este sentido, ha destacado que en la cartelera de los próximos meses “convivirán las grandes superproducciones de la actualidad dirigidas a todos los públicos como ‘La dama de hierro’, con el cine americano independiente como ‘Los Descendientes’ o ‘Infiltrados en clase’, una comedia muy interesante”. Asimismo, ha añadido que este festival “contará con una obligada presencia del cine infantil con películas como Ice Age 4 y Lorax, y en la que tampoco faltará el cine español con películas de gran éxito de público como ‘No habrá paz para los malvados’ o ‘Carmina o Revienta’ que se va a estrenar comercialmente en los cines de verano de Madrid, Sevilla y Jaén, una película que ha sido premiada en el Festival de Cine de Málaga”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario