Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

El Orfeón Santo Reino ofreció un concierto extraordinario a su anterior director Pedro Jiménez Cavallé.

Fue un homenaje sorpresa, en la que tanto el Orfeón, como familiares y amigos pusieron todo su cariño en una noche especial, con un concierto especial, en el que no faltaron las sorpresas y los regalos a Pedro Jiménez Cavallé, que no salía de su asombro.


Cuando el pasado 15 de junio de 2012, entró en el salón de actos del antiguo Hospital de San Juan de Dios, acompañado por el director del Instituto de Estudios Giennenses, su cara ya mostró la sorpresa ante un caluroso aplauso de los allí congregados y de los componentes del Orfeón Santo Reino, que le esperaban formados y listos para el acto que tanto habían ensayado en riguroso secreto.


Vídeo resumen Concierto Homenaje a Pedro Jiménez Cavallé.

Después, todo fue otro cúmulo de sorpresas mezclados con un enorme amor y respeto al que ha sido un gran director del Orfeón Santo Reino, y que se ha ganado el cariño y afecto de todos sus componentes.
Palabras de bienvenida del presidente del Orfeón, Manuel Rodríguez, que agradeció la presencia de los asistentes, entre los que se encontraban el ya mencionado director del Instituto de Estudios Giennenses, Pedro Galera, que había cedido el escenario para la celebración del acto así como a varios consejeros, a Manuel Vílchez Martínez (segundo director del Orfeón en una etapa anterior) y su esposa, a Dulcenombre Jiménez Cavallé (directora en otra de las etapas del Orfeón), a los antiguos componentes del Orfeón presentes, al publico asistente en general, a colectivos presentes, como la Coral Municipal, Cofradía de la Virgen de la Capilla, con su hermano mayor al frente, José Humberto y su esposa, al director de una de las oficinas de Cajasur, Juan Paredes, a Vicente Herrera (antiguo hermano mayor de la cofradía de la Virgen de la Capilla), y finalmente a los medios de comuncación y filmadores de vídeo (entre los que se encontraba JAENDONDERESIDO, especialmente invitado al efecto) por su interés en filmar tan emotivo acto.


Pedro Jiménez Cavallé, fue invitado a comentar las piezas del concierto, que tenían relación en su totalidad con su trabajo y presencia como director del Orfeón Santo Reino, cuyos componentes con sus interpretaciones, no dejaron de sorprender, y muy gratamente por cierto, no solo al homenageado, si no a todos los presentes.
Proyección de un vídeo, regalo de una hermosa poesía de uno de sus componentes, interpretaciones escenificadas como la cantiga de Chincoya. Pedro Jiménez Cavallé, no salía de su asombro, máximo cuando ya próximo el final del concierto, fue invitado a descubrir un hermoso cuadro con bellos dibujos alusivos a su trayectoria y que fue "desglosado" por Manuel Rodríguez que actuó como "maestro de ceremonias" y un último regalo del director del Instituto de Estudios Giennenses, que le ofreció una de sus colecciones más destacadas.

   

Ramos de flores para la esposa de Pedro Jiménez, así como para su esposa, para su hermana Dulcenombre, que participó activamente en el acto y para la su hija y actual directora del Orfeón.
Aplausos finales, abrazos y mucha emotividad en un acto que JAENDONDERESIDO tuvo la suerte de vivir y del cual os ofrecemos un amplio resumen de media hora, que es fiel reflejo de lo allí aconteció.




Texto, vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario