Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 3 de julio de 2012

El Ayuntamiento y el Bar El Pósito presentan ‘La playa del Pósito’, cinco actuaciones musicales gratuitas al aire libre para este verano.

Manuel Heras destaca que se cubre así con la demanda existente para este verano en Jaén.

Una escenografía recreará el sábado, 7 de julio el ambiente de playa y chiringuitos con música de DJS.

Actuarán distintos grupos musicales andaluces de diferentes estilos.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, y el empresario del bar El Pósito, David Olivares, han presentado la actividad ‘La playa del Pósito’, una programación musical de verano que se celebrará en la Plaza del Pósito, desde el día 7 de julio y hasta el próximo 24 de agosto. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que esta actividad se enmarca en las actividades que la concejalía de Juventud celebra durante los meses de julio y agosto para cubrir la demanda existente durante el período estival. 
Manuel Heras ha añadido que esta programación “cuenta con 5 actuaciones musicales que se celebrarán al aire libre, todas ellas de carácter gratuito, y de música de diferentes estilos, para todas las edades”. 
El sábado, 7 de julio, desde las 17,00 horas y hasta las 22,30 horas, la plaza del Pósito se convertirá en ‘La playa del Pósito’, a través de una escenografía que recreará el ambiente de playa, con una barra en la que se ofrecerán mojitos y emulará a los chiringuitos, en un ambiente fresco, en el que la música seleccionada por DJS Bocarruido Sound System y Visorplay VDJ, no parará hasta la puesta de sol y el anochecer. 
El 12 de julio, jueves, dentro de la presentación del Festival Imagina Funk, actuará el grupo granadino “All Supersonics and the Teenagers”. 
El jueves, 26 de julio, actuará el grupo jiennense “The Stompers”, al más puro estilo rockabilly de los años 50. 
El jueves, 9 de agosto, le tocará el turno al grupo sevillano O´Sister, quienes ofrecen un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 y, en general, de las décadas doradas del ‘Dixie’ y el ‘swing’. 
El viernes, 24 de agosto, la Plaza del Pósito acogerá la última actuación de este programa, que correrá a cargo de Fran Aguilar y a falta de Pan, un músico sevillano de larga experiencia y guitarrista que toca los palos flamencos, la clave cubana, el swing americano, el rock urbano y cadencias magrebíes. 
El concejal de Juventud ha indicado que espera que este proyecto “se consolide en el tiempo y sea otra alternativa más para los que se quedan veraneando en Jaén”. 
Manuel Heras ha reiterado que esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la concejalía de Juventud “que podemos dividir en tres pilares: las desarrolladas en la propia sede de esta concejalía, como la celebración de un campeonato de videojuegos; otro de los pilares que las colaboraciones con los festivales de verano que se celebran en la provincia y donde hemos llevado a cabo un plan de movilidad para prevenir a la gente de las conductas del binomio alcohol y conducción, habilitando autobuses para ello, y el tercer pilar, que es el que hoy presentamos, que son las actividades al aire libre, con conciertos de carácter gratuito como este y el que se está celebrando en la plaza Deán Mazas”. 
“En definitiva, -ha asegurado- ponemos a disposición de los más jóvenes una de las zonas más antiguas de Jaén, recuperando este casco antiguo de la ciudad”. 
El concejal de Juventud ha mostrado asimismo su agradecimiento “a Cruzcampo por haber hecho posible que este proyecto salga adelante y al bar El Pósito, pues esta programación estoy convencido de que será todo un éxito”. 
Por su parte, el empresario David Olivares, ha desatacado que esta actividad surge ante la idea de “querer traer algo fresco, renovador y distinto a lo que se ha hecho en Jaén durante esta época”. Olivares ha añadido que estos grupos musicales andaluces “nos ofrecerán un tipo de música distinta que nos evocará a distintas playas del mundo”. 

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario