Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

El Alcalde visita la Escuela Municipal de Verano en La Salobreja, señala “su magnífico” funcionamiento y destaca “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para atender a mil niños”.

“Hemos tenido una especial atención con las familias con menos recursos, facilitándoles 80 becas que han permitido que todos los niños pudieran estar en esta Escuela Municipal de Verano”.
“Estamos plenamente satisfechos por cómo está desarrollándose la Escuela Municipal de Verano, puesto que estamos en manos de unos magníficos profesionales que están prestando a los niños una atención excepcional”.


   

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, el Concejal de Deportes, Higinio Vilches, y la Concejal de Educación, Francisca Molina, ha visitado el pasado 13 de julio, la Escuela Municipal de Verano, en las instalaciones deportivas de La Salobreja, “donde hemos compartido un rato con los pequeños que participan en esta actividad municipal”. 
Fernández de Moya ha señalado “el magnífico funcionamiento de la Escuela Municipal de Verano, que está teniendo un magnífico éxito gracias a la coordinación para la puesta en marcha de este servicio que ha habido entre las tres concejalías implicadas, ofreciendo a los niños una sensacional Escuela Municipal de Verano”. 
El Alcalde destacó que “hemos diseñado una oferta de mil plazas para permitir a los padres poder conciliar la vida familiar y laboral. Se ha podido atender al 95% de las solicitudes, y el año que viene seguro que estudiaremos la fórmula para poder atender al 100%”. 
Fernández de Moya añadió que “el Ayuntamiento hace un enorme esfuerzo para atender a estos mil niños, y además, hemos tenido una especial atención con las familias con menos recursos, facilitándoles 80 becas que han permitido que todos los niños pudieran estar en esta Escuela Municipal de Verano”. 
El Alcalde señaló que “estamos plenamente satisfechos por cómo está desarrollándose la Escuela Municipal de Verano, puesto que estamos en manos de unos magníficos profesionales que están prestando a los niños una atención excepcional” y destacó que “aquí además se les está inculcando a los pequeños principios y valores, el fomento de la práctica del deporte, de ocio, de convivencia entre ellos, hacer nuevas amistades y disfrutar de estas merecidas vacaciones de verano”. 
Fernández de Moya mostró su satisfacción “porque los padres nos han mostrado y transmitido un alto nivel de satisfacción de cómo está funcionando la Escuela Municipal de Verano, y ese era el objetivo prioritario de este Ayuntamiento, el ofrecer un gran servicio para estos niños”. 
El Alcalde recordó que las actividades que se están desarrollando “van desde las relacionadas con la condición física a través de juegos como cualidades motrices de coordinación, equilibrio, etc; expresión corporal, juegos, deportes, deportes adaptados, alternativos, danza, manualidades, así como fiestas temáticas, relacionadas con el día de la aventura, el día de los bucaneros, el día del circo y charlas coloquio sobre salud, temas de interés para nuestros jóvenes como trastornos alimenticios, beneficios de la actividad física, seguridad vial, medioambiente, en las que se contará con la presencia de expertos en temas propuestos”. 
Los cursos convocados serán a lo largo de todo el mes de julio y agosto. Las sedes donde se desarrollarán estas actividades serán en los colegios públicos María Zambrano y Alfredo Cazabán donde irán los niños nacidos entre 2006 y 2008, así como las instalaciones deportivas municipales de ‘La Salobreja’ y ‘Las Fuentezuelas’ donde irán los nacidos entre 1998 y 2005. 
La cuota será 52 euros por alumno y por curso y en total se ofertarán 1.000 plazas. Esta cuota no ha sufrido incremento alguno con respecto a años anteriores, sin embargo, hemos aumentado el horario que se ha fijado de 8 a 14 horas, mientras que en años anteriores era de 9 a 13,30 horas.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario