Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de julio de 2012

Convenio entre la DGT y el Ayuntamiento de Jaén para colaborar en el desarrollo de campañas de seguridad vial.

        


Juan Carlos Ruiz: “Las diversas campañas que hemos desarrollado este año han dado unos resultados muy positivos, puesto que se ha demostrado que los jiennenses están muy concienciados en una conducción responsable”.Juan Diego Ramírez destaca que “el objetivo es desarrollar todo lo que redunde en la mejora de la seguridad vial”.



El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, han firmado el día 20 de julio un convenio de colaboración “que viene a consolidar las buenas relaciones que hay entre ambas instituciones de coordinación y colaboración que en materia de tráfico y seguridad vial desarrollamos”. 
Juan Carlos Ruiz, Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, destacó “la necesidad de desarrollar este tipo de convenios entre el Ayuntamiento y la DGT, ya que la colaboración nos ha permitido el poner en marcha diferentes campañas de sensibilización para reducir el número de accidentes en la ciudad, y concienciar a los jiennenses de la necesidad de conducir con la mayor precaución”. 

       

Juan Carlos Ruiz añadió que “las diversas campañas que hemos desarrollado este año han dado unos resultados muy positivos, puesto que se ha demostrado que los jiennenses están muy concienciados en una conducción responsable”. 
Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, señaló que “este convenio vendrá a coordinar las actuaciones y campañas a realizar para la reducción de los accidentes de tráfico en la ciudad. La DGT facilita el acceso a la base de datos de vehículos y conductores, la cesión de equipos para los controles de velocidad y alcoholemia, mientras que el Ayuntamiento informa a la DGT sobre los accidentes que se producen en las vías urbanas para consolidar las estadísticas con las que trabajamos, nos informan sobre las detracciones de puntos que se producen a los conductores que comentan irregularidades en vías urbanas”. 
Juan Diego Ramírez destacó que “el objetivo es desarrollar todo lo que redunde en la mejora de la seguridad vial”.   


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Enlaces Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario