Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de julio de 2012

Comenzó en el barrio de Belén y San Roque el nuevo plan de asfaltado en la ciudad que arreglará una treintena de calles y que supondrá una inversión de 650.000 euros.

“Somos conscientes de las posibles molestias que estos trabajos puedan causar, por lo que pedimos comprensión a los jiennenses mientras dure esta actuación que es necesaria en la ciudad”.



El Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado que el Ayuntamiento ha iniciado el 23 de julio de 2012 un nuevo plan de asfaltado de la ciudad que constará de dos fases. La actuación tendrá una inversión de 650.000 euros y repercutirá en cerca de 30 calles de diferentes barrios de la capital. “El Ayuntamiento hace un esfuerzo inversor para proyectos que realmente son efectivos para la ciudad”. 
Manuel del Moral aseguró que “el Equipo de Gobierno del PP sigue cumpliendo con su compromiso de ir mejorando y adecentando las calles de la ciudad, con estos planes de asfaltado que tan necesarios son” y añadió que “a partir de las peticiones de los vecinos y de un análisis de las necesidades de cada barrio, se ha escogido las calles que eran más prioritarias”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, destacó que la primera fase comienza hoy y se intervendrá en las calles del barrio de Belén y San Roque, y de la Avenida de Andalucía, Las Fuentezuelas y Polígono de Los Olivares (Higuera de Arjona, Santa Catalina, San José, Avenida de Andalucía nº 70 y 90, República Argentina, Guadalquivir, Fuente de Buenhora, Fuente de la Plata, y en varios tramos de la Calle Paco Manzaneda y Calle Europa). 
Manuel del Moral señaló que “este nuevo plan de asfaltado se hará en tres fases porque al ser más de una veintena de calles de diferentes barrios, resulta más cómodo para los vecinos y menos molesto para la circulación el trabajar por zonas y así evitar en mayor medida los problemas de circulación”. 
La segunda fase comenzará a mitad de agosto y abarca las calles Caridad, Sebastián Martínez, Avenida de Arjona, Juan Nogales, Maestro Bartolomé, Capitán Cortés, Martínez Montañés, San Rafael, Carlos Carbonell, Músico Martínez Linde, Alto de la Pandera, Ronda del Valle, Camino de Las Cruces, Sefarad, Ronda de los Derechos Humanos, Carretera de Jabalcuz. 
Manuel del Moral también ha explicado que en agosto se parará la actividad debido “al intenso calor que hace durante estas fechas aunque volvemos a trabajar a finales para que cuando empiecen las clases, el 10 de septiembre, todo esté terminado” y añadió que “somos conscientes de las posibles molestias que estos trabajos puedan causar, por lo que pedimos comprensión a los jiennenses mientras dure esta actuación que es necesaria en la ciudad”. 
Está previsto que las actuaciones, en cada fase, duren aproximadamente cinco días, “tiempo más que suficiente para arreglar cada una de las calles y evitar al máximo molestias a los vecinos”. En este sentido, del Moral, ha pedido a los jienenses “paciencia y comprensión” y asegura que los resultados serán “óptimos para todos”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado que ya el año pasado, por estas mismas fechas, el Ayuntamiento invirtió 50.000 euros en arreglar los baches de una veintena de barrios. Eran zonas que se encontraban en “pésimo estado” y requerían una intervención “urgente como la que hicimos en los barrios del Polígono del Valle, la Alcantarilla o la Avenida de Granada”. 
Con estas actuaciones el Ayuntamiento pretende adecentar y mejorar las calles de Jaén “a través de la micropolítica que se marcó desde un principio este equipo de Gobierno y con la que nos comprometemos a arreglar todas las calles de Jaén que se encuentran en mal estado”, ha concluido Manuel del Moral.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayutamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario