Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 4 de junio de 2012

Víctor Ezquerro Páez y sus "Estampas de Jaén".

Que el amor a nuestra tierra, es compartido por todos los jiennenses, es evidente. Que mucha gente de nuestra provincia siente afecto y consideración por nuestras cosas, también está más que claro. Que los miles de jaeneros que están fuera de nuestras fronteras sienten "morriña" por su tierra, es muy comprensible,  pero...que un hombre que pasa desapercibido para nuestra ciudad y su vida cotidiana, y que desde La Laguna, en Tenerife, tenga tan dentro de su corazón a Jaén... eso ya es otro cantar.
Víctor Ezquerro Páez, a través del encuentro en internet comenzó una relación "cibernética" de amistad con Modesto Martínez, que ya quisieran muchos.
Desde entonces, su amor a Jaén, su conocimiento de nuestras tradiciones e historia y sobre todo, su arte, han hecho posible que este humilde blog, llame la atención de muchos jiennenses. Sus montajes medievales, su conocimiento de Jaén, y sobre todo su cariño por nuestra ciudad, hacen posible que muchas personas tomen contacto con JAENDONDERESIDO para pedir información sobre él.
Una de sus virtudes, es la constancia, y fruto de ella es este nuevo "regalo" que Víctor Ezquerro nos ofrece bajo el título de "estampas de Jaén".
Todo un lujo, una primicia, un regalazo que desde hoy JAENDONDERESIDO comparte con todos los jiennenses para deleite, disfrute y "envidia" de muchos, que ya quisieran llevar en su corazón a Jaén, como lo tiene a gala Víctor Ezquerro Páez.
El Día que vengas a Jaén, y nos veamos por primera vez, será para Modesto Martínez Elías una gran alegría (se que para ti será igual), y como tu me decías en uno de tus comunicados, nos tomaremos unos vinitos en "El Gorrión", "La Manchega", o cualquier otro "bochinche" de nuestro entrañable Jaén.
Pero bueno, mientras tanto, vamos a disfrutar de tu trabajo y tu arte, que no es poco.
Queridos vecinos de Jaén, Víctor nos regala estos tres fotomontajes costumbristas llenos de nostalgia y arte. ¡A disfrutarlos con todos los sentidos!.





Estos fotomontajes, están ya incluidos en el monográfico de Víctor Ezquerro Páez, contenido en este blog y publicados con su oportuna autorización, y que puedes encontrar junto a más de 40 montajes más en la dirección que seguidamente te indicamos:


Igualmente os recomendamos su blog, repleto de arte y gratas sorpresas en la siguiente dirección:



Fotomontajes: Víctor Ezquerro Páez.
Texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario