Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 3 de junio de 2012

Imágenes de la Semana Santa de Jaén 2012. VIERNES SANTO. Resumen de la hermandad que procesionó este día, el Santo Sepulcro.

Continuamos actualizando imágenes de la pasada Semana Santa. En esta ocasión corresponden a la Real Congregación del Santo Sepulcro.
El Viernes Santo de 2012, fue de lo más deslucido, debido al mal tiempo imperante. De las tres estaciones de penitencia previstas para salir a la calle, a saber: El Abuelo, en la madrugada y ya por la tarde Santo Sepulcro y Soledad, solo una se atrevió a salir a la calle, aunque sorprendida por la lluvia, tuvo que regresar a su templo con los pasos del Sepulcro y la Virgen de los Dolores, mientras que el paso del Calvario buscó refugio en la catedral y regresó a su templo el sábado siguiente, arropado por numerosos fieles y devotos.
De esta procesión, se realizó un vídeo que la cofradía distribuye y que podéis adquirir contactando con la hermandad en las siguientes direcciones: Casa de Hermandad: C/Arroyo de San Pedro nº 9. Bajo; Teléfono: 953882047; Correo electrónico: santosepulcrojaen@gmail.com


Con imágenes de las contenidas en dicho vídeo, os presentamos un montaje de media hora de duración, de magnífica calidad de imágenes con momentos vividos en la estación de penitencia, y que, a través de la música cofrade de marchas procesionales, nos cuenta todo lo ocurrido el pasado Viernes Santo, en lo referente a la Real Congregación del Santo Sepulcro.

Producción y montaje: Modesto Martínez Elías.
Imágenes filmadas por: Pepa Arroyo Guardia y Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario