Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Presentada en el Teatro Darymelia la muestra Escena Jaén II, “hecho con artistas de la tierra”.

En esta ocasión las actuaciones se concentrarán en una semana, del 24 al 29 de junio. Es una fórmula “muy viable para que la ciudad no se quede sin eventos culturales, pese a la situación de crisis en la que estamos inmersos”, ha destacado Manuel Heras.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, y la concejal de Cultura, Cristina Nestares, acompañadas por Juana Bravo, de la asociación Baraka Project, y Miguel Carrascosa, gestor cultural de la revista Piturda, han presentado el pasado 7 de junio de 2012, la muestra Escena Jaén II que se desarrollará del 24 al 29 de junio en el teatro Darymelia. 
Se trata de la segunda edición de esta muestra que se celebra cinco meses después de la primera, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, y que lleva al escenario a artistas de Jaén. La II Muestra Artístico Cultural Escénica de la ciudad de Jaén ‘Escena Jaén’, organizada por la Asociación Baraka Project y la revista Piturda, es una fórmula “muy viable para que la ciudad no se quede sin eventos culturales, pese a la situación de crisis en la que estamos inmersos”, ha señalado el concejal de Juventud. 
Manuel Heras ha insistido en que Escena Jaén II “está hecha por actores y actrices de Jaén, una muestra que les puede servir de trampolín y que apuesta por los artistas de la tierra”. Se repite la misma fórmula que la edición anterior, concentrándose todas las actuaciones en una semana “muy completa”, y con la novedad de este año, “las matinés infantiles a cargo de Ironía Teatro que han tenido mucho éxito”. 
La concejal de Cultura, Cristina Nestares, también ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta segunda edición de Escena Jaén y ha resaltado que, aunque “no podemos pagar cachés, como Ayuntamiento no paramos de buscar medios para que los artistas de Jaén se den a conocer”. 
Por su parte, Juana Bravo, de la asociación Baraka Project, ha señalado que se trata de una programación que en esta ocasión se ha recudido a la mitad porque “quizás la anterior fue demasiado extensa y hemos decidido concentrarla sólo en una semana para no desbordar al público”. 

Programación II Muestra Escena Jaén 

-Domingo, 24 de junio 

Los viajes de Puntualín, de la compañía Yronía Teatro (teatro infantil) 

-Lunes, 25 de junio 

Raíces del alma, de la compañía Lastraih, 

-Martes, 26 de junio 

La ópera de la perra gorda, de Laboratorio de Teatro UPM y Xauen 21 

-Jueves, 28 de junio 

Las brujas se salen, de Marchena, Gimeno, Valbuena y Gallego (monólogos cómico-cañeros) 

-Viernes, 29 de junio 

Jolene, de Oliver Gil y la compañía Teatrae Teatro 

Todas las actuaciones, excepto el teatro infantil que será a las 12h, tendrán lugar a partir de las 21 horas en el teatro Darymelia. 

La entrada tendrá un precio de 4 euros para la sesión infantil, y de 6 euros para el resto.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario