Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Los Ayuntamientos de Jaén y Villadompardo sellan una Alianza Perpetua para conmemorar el Aniversario de Doña Teresa de Torres con el Condestable, Don Miguel Lucas de Iranzo.


El Alcalde de Jaén muestra su satisfacción y orgullo “por compartir nuestro patrimonio histórico y cultural y transmitirlo a próximas generaciones”.

El acto institucional se ha celebrado en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura.




El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya y el Alcalde de Villadompardo, Francisco Ruiz, han firmado el pasado día 7 de junio de 2012 una Alianza Perpetua entre ambos municipios, con motivo de la conmemoración de los 557 años en que se selló la boda entre Doña Teresa de Torres, natural y vecina del municipio de Villadompardo y el Condestable, Don Miguel Lucas de Iranzo.
El acto ha contado con la presencia de las corporaciones municipales de ambos municipios, así como con la participación e intervención del cronista Oficial de la ciudad de Jaén, Vicente Oya, y  el cronista Oficial de Villadompardo, Carlos Ramírez, además de la coordinadora de las I Jornadas Históricas de Villadompardo, Eloisa Ramírez, que han sido organizadas por el Ayuntamiento de este municipio.
El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su satisfacción y orgullo “por compartir hoy dos acontecimientos, uno religioso y otro científico que nos unen, en primer lugar la presentación del cartel del Corpus Christi y en segundo lugar el anuncio de estas Jornadas Históricas que se desarrollan en Villadompardo con motivo del 557 Aniversario de la Alianza con perpetuidad que han consolidado la historia de ambas ciudades.
Fernández de Moya ha valorado por tanto “la importancia de este día pues de este modo lograremos transmitir nuestro patrimonio histórico y cultural a próximas generaciones”.
Tras la firma de la Alianza Perpetua, ambos alcaldes han descubierto la placa conmemorativa de este Aniversario histórico y colocada en el Patio del Palacio Municipal del Condestable Iranzo, junto a la entrada del Salón Mudéjar.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario