Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de junio de 2012

La concejalía de Juventud informa sobre los resultados del programa Los Noc-Turnos.

Un total de 120 jóvenes jienenses practicaron el conductor alternativo el pasado sábado. Manuel Heras: “Creemos que es una manera muy acertada de hacerles ver que conducir y tomarse una copa está reñido por las muchas consecuencias desagradables que puede tener este binomio tan peligroso”.

La concejalía de Juventud y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) han premiado a los jóvenes jienenses que practicaron la figura del conductor alternativo durante la pasada noche del sábado 9 de junio, acción enmarcada en el programa Los Noc-Turnos. 
La actividad se realizó en distintos locales de ocio nocturno de las zonas de marcha de la ciudad con el objetivo de “concienciar a los jóvenes sobre esta figura, la del conductor alternativo, así como realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas para evitarnos problemas”, ha destacado el concejal de Juventud. 
Manuel Heras ha recordado que este programa es fruto de un convenio firmando entre FEBE y el Ayuntamiento para promover el consumo responsable de alcohol y presentar otras alternativas para los jóvenes. “Creemos que es una manera muy acertada de hacerles ver que conducir y tomarse una copa está reñido por las muchas consecuencias desagradables que puede tener este binomio tan peligroso”, ha explicado. 
De los 120 jóvenes que participaron en la acción el pasado sábado, 116 pasaron los cuatro controles de alcoholemia que se realizaron a lo largo de toda la noche, dando 0,0 en todos ellos, por lo que recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros, canjeable en cualquier gasolinera Repsol. 
El concejal de Juventud ha señalado que es que la cuarta vez que FEBE pone en marcha esta iniciativa en Jaén, con una participación de 270 jóvenes como conductores alternativos, impactando en más de 1.200 jóvenes de forma indirecta, “unos resultados que hablan de éxito en cuanto al número de participantes y el efecto que ha tenido en ellos”. 

Datos de la campaña en Jaén 

La Federación Española de Bebidas Espirituosas realiza investigaciones y cuestionarios en cada una de las acciones que realiza para fomentar el consumo responsable de bebidas espirituosas y la figura del conductor alternativo. Así, en las acciones realizadas hasta la fecha en Jaén se han extraído datos “muy positivos”. 
La media de edad de los conductores participantes en las acciones realizadas en la capital jienense fue de 23 años. Un público joven y, por lo tanto, más permeable, que todavía no tiene malos hábitos adquiridos y en quien es posible forjar actitudes de responsabilidad. Además, la media de gasto de los jóvenes jienenses en sus noches de marcha es de 21 euros. 
>El 98% de los jóvenes jienenses considera interesante y útil la información recibida sobre consumo responsable, ya que el 33% afirma desconocer este tipo de datos. 
El 87% de los jóvenes participantes en las acciones realizadas en Jaén declararon consumir habitualmente bebidas alcohólicas de forma responsable. Este porcentaje asciende hasta el 99%, si atendemos solamente a los conductores participantes, con lo que podemos afirmar que los conductores tienden a ser más responsables que sus acompañantes en cuanto a hábitos de consumo se refiere. El 67% de los conductores encuestados practica la figura del Conductor Alternativo de forma habitual. Mientras que el 83% declaró su intención futura de practicar esta figura.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario