Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

Jaén celebró con gran solemnidad y brillantez la festividad del Corpus Christi, con la tradicional procesión.


El pasado domingo 10 de junio de 2012, y tras la Solemne Eucaristía celebrada a las 10 de la mañana y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, tenía lugar la tradicional procesión del Corpus Christi, con la hermosa custodia que celosamente se guarda en la S. I. Catedral.
Los niños que este año han celebrado la Primera Comunión participaron en la Eucaristía concentrándose en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, a las 10’30 horas, y partiendo posteriormente hacia el templo catedralicio para tomar parte en la procesión.
Solemne resultó la procesión, con representaciones militares, civiles, religiosas, de cofradías y hermandades y asociaciones cristianas de todo tipo, y me atrevo a decir que con más participación que en otros años.
Al finalizar la procesión, desde la fachada de la S. I. Catedral, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, impartió, como viene siendo habitual, desde el balcón central de la fachada de la S. I. Catedral, la Solemne Bendición a los miles de giennenses que, desafiando el calor y las altas temperaturas, acompañaron al Santísimo hasta las puertas del templo. Tras la bendición, aplausos y alegría por la experiencia vivida.
La procesión estuvo llena de momentos hermosos, que reproduce el siguiente vídeo con más de 45 minutos de duración, y que contemplan la salida, el paso por hermosos lugares como la calle Maestra, donde Jesús Eucaristía era recibido entre altares y miles de pétalos en una lluvia interminable. Igualmente emotivo el paso por la calle Campanas, donde algunas hermandades como Expiración, Perdón, Santa Cena y Nuestro Padre Jesús habían montado, desde el día anterior, hermosos altares, auténticas obras de arte por su decoración y por el valor del contenido de las piezas que los adornaban.

Procesión del Corpus Jaén 2012.


   
   
   
   
   
   


Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario