Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de junio de 2012

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Jaén, para que alumnos de Psicología realicen prácticas con la Policía Local.

Se trata del Master de Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud.
El practicum consta de 175 horas repartidas durante el curso académico.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el rector de la UJA, Manuel Parras, han firmado un convenio de realización de prácticas para alumnos de Psicología con la Policía Local. 
Se trata de un acuerdo de cooperación educativa entre el Ayuntamiento y la UJA para llevar a cabo el practicum del Master de Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud que desarrolla la institución académica. 
En total, son 175 horas repartidas a lo largo del curso académico “en la forma que convengamos ambas administraciones”, ha concretado José Enrique Fernández de Moya que ha explicado también que se designará un tutor responsable por parte del Ayuntamiento “en el seguimiento de la realización de los estudios”. 
Para ello, se creará una comisión formada por dos representantes del Ayuntamiento y dos de la UJA para hacer una evaluación sobre esta “plena colaboración” entre el consistorio jienense a través del cuerpo de la Policía Local y la propia universidad de Jaén. 
El principal objetivo del convenio es que los jóvenes que concluyen sus estudios universitarios procedan a una combinación “eficiente y eficaz” para el desarrollo de su actitud profesional, combinando el contenido teórico con el práctico y facilitando así su inserción al mundo laboral. 
El rector de la UJA, Manuel Parras, ha concretado que serán dos personas del Master las que realizarán las prácticas con la Policía Local, cumpliendo así el trabajo fin de estudios, “exponiendo, por un lado, el conocimiento de todas las materias cursadas durante el mismo y, por otro, haciendo prácticas que pongan a prueba esa adquisición de conocimientos”. 


Texto y Fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario