Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de junio de 2012

El Premio "Jaén" de Piano recibe la Medalla de Oro de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño

Por la importancia que el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, tiene en nuestra ciudad y por su  repercusión a nivel internacional, nos hacemos eco de esta feliz noticia.


La Diputación Provincial de Jaén ha recibido, el pasado tes de junio de 2012,  la Medalla de Oro de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño de Jaén por la organización del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha recogido esta distinción de manos de la presidenta de esta asociación, Luisa Matilde Gutiérrez, y vocales de este colectivo.
Reyes ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Amigos del Festival de Otoño de Jaén por la entrega de esta distinción a este certamen pianístico que organiza la Administración provincial, un galardón “que se suma a los que han concedido a este concurso otros colectivos y entidades como “Amigos de la Música”, de Úbeda, o la Academia de Bellas Artes de Granada”, ha señalado.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto el esfuerzo que se realiza desde como colectivos como esta asociación en apoyo a las iniciativas culturales. “Es muy importante que la sociedad civil esté articulada y respalde este tipo de actividades culturales. Esto, además de animarnos a los responsables institucionales, hace que tengamos el aliento de aquellos que valoran acciones como el Festival de Otoño que se celebra en Jaén”, ha apuntado, además de destacar la apuesta por la cultura que está realizando la Diputación jiennense “en un momento de especial dificultad como éste, en el que hemos sido capaces de mantener el Premio “Jaén” de Piano, que tiene un importante reconocimiento internacional y que es uno de los más importantes que tenemos en España”, ha apostillado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño de Jaén, Luisa Matilde Gutiérrez, ha señalado que la concesión de la Medalla de Oro al Premio “Jaén” de Piano responde al reconocimiento y la antigüedad de este certamen. “Está muy arraigado en Jaén y es muy seguido por la gente que le gusta la música, tiene una identidad propia y es el certamen de la provincia más antiguo y de más renombre” para añadir que destaca por “el valor que en sí tiene, por las figuras que vienen y por sus premios”.

Texto: Web oficial Diputación de Jaén.
Vídeo: enlace Youtube Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario