Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de junio de 2012

El Motocross “Ciudad de Jaén”, regresa tras varios años sin celebrarse, en el circuito de Puente Tablas el 1 de julio de 2012.

La última vez que se disputó esta prueba, organizada por el Motoclub Escudería ‘Fermín Chorro’, fue en 2004.
Higinio Vilches: “Será un auténtico espectáculo con la participación de un centenar de pilotos, todos con licencia federativa, y procedentes de toda Andalucía y otros puntos España”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, y el presidente del Motoclub Escudería ‘Fermín Chorro’ de Jaén, Antonio Caño, han presentado el Motocross “Ciudad de Jaén” que se celebrará el próximo domingo, 1 de julio, en el circuito de Puente Tablas. 
Higinio Vilches ha asegurado que será “un auténtico espectáculo con la participación de un centenar de pilotos, todos con licencia federativa, y procedentes de toda Andalucía y otros puntos España”. 
El Motocross ‘Ciudad de Jaén’ destaca por la presencia de varios jienenses que se encuentran entre los mejores de Andalucía como Ángel Serrano, en categoría Promesa, y Antonio Caño, en sub 18. Los objetivos que persigue esta actividad, al margen de la promoción deportiva en general, es “recuperar una actividad que fue muy tradicional en Jaén en los años 70 y 80 con el mítico Coronil muy presente”, ha resaltado Higinio Vilches que asegura que los amantes de este deporte “disfrutarán con el retorno de lo mejor del Motocross”. 
El presidente del Motoclub Escudería Fermín Cacho, Antonio Caño, ha recordado que la última vez que se celebró esta prueba fue en 2004 y “por una series de problemas técnicos que hubo con los terrenos y no fue posible seguir con este circuito, sin embargo, afortunadamente esta situación ha cambiado y contamos con todos los permisos para organizarla”. 
Antonio Caño ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y de otras administraciones y empresas que con “mucho sacrificio han colaborado para realizar una prueba que será puntuable para un campeonato interprovincial entre Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén”. 
Aunque la idea de la organización, además de sacar adelante este proyecto, es formar parte del campeonato Andaluz “pese al grandísimo esfuerzo económico que sabemos que ello conlleva”. De igual modo, Antonio Caño ha explicado que en la organización del circuito “hemos invertido mucho tiempo pero lo hacemos con muchas ganas para apoyar y motivar a las jóvenes promesas jienenses”.


Fotografía y textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. esta bien antes he estado viendo pero no me dejaba entrar a mi muro ni poner comentarios me habian cambiao el correo

    ResponderEliminar