Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 25 de junio de 2012

El Ayuntamiento homenajeará a la Guardia Civil “por su abnegada labor al servicio de la sociedad”. Instalará un monumento en la primera rotonda que hay en la Avenida de Andalucía tras pasar el Parque de Bomberos.

“La ciudad de Jaén tributará así el homenaje y reconocimiento que se merece la Guardia Civil, que cumple este año 168 años al servicio de España y de los españoles con una actitud y una labor ejemplar”.


El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el boceto de lo que será el monumento que el Ayuntamiento instalará en una rotonda de la Avenida de Andalucía en lo que será “un más que merecido homenaje que la ciudad de Jaén realizará a la Guardia Civil por su abnegada labor al servicio de la sociedad”.
Fernández de Moya señaló que el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas propuso al Ayuntamiento que se sumara a un homenaje a la Guardia Civil, “y que tendrá lugar a finales de este año. Se van a llevar a cabo diferentes actos y actividades, en los que no podía faltar el Ayuntamiento de Jaén, que de manera especial se suma con la realización e instalación de este monolito”.
El Alcalde añadió que “la ciudad de Jaén tributará así el homenaje y reconocimiento que se merece la Guardia Civil, que cumple este año 168 años al servicio de España y de los españoles con una actitud y una labor ejemplar” y destacó que este monolito “viene a recordar esa actitud de solidaridad y de ayuda que la Guardia Civil presta a todos los ciudadanos”.
Fernández de Moya mostró su satisfacción y orgullo “por este reconocimiento de la ciudad de Jaén a la Guardia Civil con la instalación de este monolito que instalaremos en la primera rotonda que hay en la Avenida de Andalucía tras pasar el Parque de Bomberos”.
Por su parte, el autor del monolito, Ignacio Juárez, señaló que tendrá una base de tres por tres metros hecha de piedra y con una altura total de tres metros y medio. Constará de una figura realizada en hierro oxidado tratado de un guardia civil y que recoge a una persona. En la base de piedra estarán los escudos de la ciudad de Jaén, de la Guardia Civil y el del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas. En los laterales irán sendas leyendas y una en la parte trasera. La rotonda quedará completamente ajardinada. Una leyenda dirá “La ciudad de Jaén a la Guardia Civil en agradecimiento a los 168 años de servicio abnegado a la sociedad española”, y la segunda “La Guardia Civil fue fundada en 1844 por el Duque de Ahumada. Su extraordinaria labor de servicio a España ha merecido el ser percibida por los ciudadanos como uno de sus más valorados patrimonios”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario