Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de mayo de 2012

Las áreas de Asuntos Sociales, Deportes y Educación del Ayuntamiento, llevan a cabo la convocatoria de la Escuela Municipal de Verano 2012, con una oferta de 1.000 plazas.

Higinio Vilches indica que la cuota de inscripción no ha sufrido incremento alguno, con respecto a años anteriores.
Francisca Molina destaca que los niños nacidos entre 2006 y 2008 irán a los centros escolares con el fin de que sean debidamente atendidos por monitores en la realización de sus actividades.
Reyes Chamorro resalta “el enorme esfuerzo del Ayuntamiento para seguir manteniendo estos servicios”.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, el concejal de Deportes, Higinio Vilches y la concejal de Educación, Francisca Molina han presentado la Escuela Municipal de Verano 2012.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que esta Escuela está dirigida al desarrollo de actividades deportivas, recreativas y educativas y va destinada a niños nacidos entre 1997 y 2008.
Higinio Vilches ha explicado que el objetivo es “promocionar el deporte y las actividades lúdicas, educativas y sociales para todos, como medio de ocupación del tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares de verano”.
En este sentido, ha indicado que las actividades a desarrollar “van desde las relacionadas con la condición física a través de juegos como cualidades motrices de coordinación, equilibrio, etc; expresión corporal, juegos, deportes, deportes adaptados, alternativos, danza, manualidades, así como fiestas temáticas, relacionadas con el día de la aventura, el día de los bucaneros, el día del circo y charlas coloquio sobre salud, temas de interés para nuestros jóvenes como trastornos alimenticios, beneficios de la actividad física, seguridad vial, medioambiente, en las que se contará con la presencia de expertos en temas propuestos”.
Los cursos convocados serán en julio y agosto. Las sedes donde se desarrollarán estas actividades serán en los colegios públicos María Zambrano y Alfredo Cazabán donde irán los niños nacidos entre 2006 y 2008, así como las instalaciones deportivas municipales de ‘La Salobreja’ y ‘Las Fuentezuelas’ donde irán los nacidos entre 1998 y 2005.
La cuota será 52 euros por alumno y por curso y en total se ofertarán 1.000 plazas.
El concejal de Deportes ha puntualizado que esta cuota no ha sufrido incremento alguno con respecto a años anteriores, sin embargo, hemos aumentado el horario que se ha fijado de 8 a 14 horas, mientras que en años anteriores era de 9 a 13,30 horas.
Las inscripciones serán por riguroso orden de llegada del 6 al 20 de junio de lunes a viernes en horario de oficina (hasta el 15 de junio, de 8,30 h. a 14 horas y a partir del día 18 de junio, de 8,30 h. a 13,00 horas). Estas se realizarán en la oficina del Patronato de Deportes sita en la Avenida de Granada y en las instalaciones deportivas municipales de ‘Las Fuentezuelas’.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha especificado que los dos colegios donde se celebrarán estas escuelas de verano “han sido seleccionados por la proximidad que tienen con las instalaciones deportivas de ‘La Salobreja’ y ‘Las Fuentezuelas’, con el fin de atender a las familias, pues muchas de ellas pueden tener hijos en distintas franjas de edad”.
Francisca Molina ha añadido que, asimismo, “han surgido otras convocatorias de centros educativos que han apostado por montar sus propias escuelas de verano, lo que posibilitará que se cubra una parte importante de esta demanda. Así, ha indicado que los colegios que hasta el momento han decidido abrir una escuela de verano son Navas de Tolosa y Santa maría de la Capilla y el Colegio Jesús y María”. Aún así, “no descartamos que se sumen más a lo largo de este mes” ha aseverado.
La concejal de Educación ha mostrado su agradecimiento a los centros educativos “por la facilidad que nos han prestado en todo momento de poner sus instalaciones al servicio de esta Escuela de Verano”.
Asimismo ha resaltado que “hemos dado preferencia a que los niños nacidos entre 2006 y 2008 sean debidamente atendidos en estos centros educativos con monitoras especializadas para que realicen tareas que satisfagan las necesidades propias de estas edades”.
Por su parte, la Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado “el enorme esfuerzo que este equipo de Gobierno del PP realiza para seguir manteniendo estos servicios que se han desarrollado durante años anteriores, pues no podemos olvidar la situación de ruina económica que tiene el Ayuntamiento”. La concejal ha recordado además que este servicio “no tiene financiación por parte de la Junta, ni de otras administraciones y por tanto, este Ayuntamiento es el que soporta íntegramente el esfuerzo de poder llevar a cabo estas actividades”.
En este sentido, Reyes ha añadido que, desde el Ayuntamiento cumplimos con nuestro objetivo de ofrecer un servicio de calidad con un número de plazas para niños realmente importante y suficiente para atender la demanda existente”. La concejal de Asuntos Sociales ha subrayado que esta convocatoria “se hace conjunta entre las tres concejalías porque el objetivo es que haya una única escuela municipal de verano”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario