Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 17 de mayo de 2012

La Junta de Andalucía se compromete a subsanar las deficiencias del tranvía.

Javier Márquez destaca que “hemos establecido unos períodos de trabajo conjuntos para ponerlo en funcionamiento, seguir haciendo las pruebas en blanco y comprobar que las instalaciones funcionan correctamente”.
“A finales de mes de mayo Alstom realizará las comprobaciones”.
“En la primera semana de junio se concluirán los cursos de formación”.



El Tte. Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado que la Junta de Andalucía “se ha comprometido a subsanar las deficiencias del sistema tranviario de Jaén”. Así lo ha manifestado tras la reunión de la Comisión Técnica del Tranvía entre el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico; un encuentro que ha calificado como “muy provechoso e interesante, pues hemos establecido una mayor coordinación para poner en marcha el sistema tranviario”.
Javier Márquez ha destacado que, en este sentido, “hemos establecido unos períodos de trabajo conjuntos para ponerlo en funcionamiento, seguir haciendo las pruebas en blanco y comprobar que todas las instalaciones están correctamente”.
El concejal de Urbanismo ha descartado que exista “ningún tipo de vandalismo, por lo tanto, todos los sistemas están ahí y ahora se van a comprobar uno por uno y se van a integrar entre ellos, para asegurarnos de que todos funcionan en conjunto”.
En cuanto a las fechas, Javier Márquez ha concretado que estas comprobaciones “se comenzarán a realizar a finales de este mes de mayo”. “Para ello, -ha asegurado- semana próxima se dotará de energía al sistema, para que a finales de mes, la empresa Alstom compruebe el funcionamiento de las instalaciones”.
El concejal de Urbanismo ha precisado que en el calendario establecido “también se ha fijado para la primera semana de junio la realización de los cursos de formación para poder trabajar en el sistema tranviario”.
Javier Márquez ha recordado que existe un compromiso con la firma del convenio con la empresa Ferrocarriles de Generalitat de Catalunya y que, una vez que se compruebe que todo funciona correctamente, ésta podrá comenzar a auditar el sistema tranviario.
Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo ha explicado que la empresa Ferrocarriles de Cataluña tendrá la última palabra respecto a su explotación. “Primero debemos entregar el sistema tranviario en las mejores condiciones de uso ya que la Junta de Andalucía ha pagado una garantía y la obra tiene que estar en perfecto estado” ha manifestado.
Javier Márquez ha puntualizado que existen deficiencias en el sistema tranviario tales como el suelo de algunas zonas del recorrido, o los protocolos de control de electricidad que se deben comprobar por seguridad si se encuentran en perfecto estado”. Por lo tanto, ha reiterado “el compromiso de la Junta de Andalucía para arreglarlos pues al final de lo que se trata es de trabajar juntos para sacar adelante este sistema tranviario”.
Por su parte, el portavoz del colectivo de alumnos en formación del sistema tranviario, Juan Prieto, ha mostrado su satisfacción por esta reunión. “Estamos muy contentos por el buen entendimiento obtenido entre ambas instituciones, pues se han concretado unos preacuerdos para que se concluya con la formación de todos y el tranvía se pueda poner en marcha” ha indicado.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó la colaboración y la buena disposición de la Junta de Andalucía en la reunión de la Comisión Técnica del Tranvía mantenida con el Ayuntamiento de Jaén, lo cual lo valoramos muy positivamente porque estamos dando pasos para solventar las deficiencias del sistema tranviario”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario