Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de junio de 2012

Celebrado el I CERTAMEN BENÉFICO DE MÚSICA DE GLORIA “Ciudad de Jaén”.

¡Por fin actuaron juntas, todas las bandas de música no profesionales de nuestra ciudad, unidas por un objetivo común y que demuestra la honradez y entrega de estos magníficos músicos!

Video resumen I CERTAMEN BENÉFICO DE MÚSICA DE GLORIA “Ciudad de Jaén”.

Organizado por la Vocalía de Caridad de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, en colaboración con la Vocalía de Gloria tuvo lugar el pasado 3 de Junio de 2012, a las 12,00 horas, en el Teatro Infanta Leonor el I CERTAMEN BENÉFICO DE MÚSICA DE GLORIA “Ciudad de Jaén”.

 
 

Previamente las tres formaciones participantes realizaron un un vistoso y espectacular pasacalles por las principales calles de Jaén e inmediaciones del Teatro.
En el vídeo adjunto JAENDONDERESIDO os ofrece un amplio resumen que contiene entrevistas con los organizadores del evento, los representantes de Manos Unidas, los directores de las formaciones musicales participantes y algunos de los colaboradores desinteresados, así como una interpretación de cada una de las bandas participantes y entrega de reconocimientos y recuerdos.
El presentador, sobrio, documentado y entregado como siempre fue Francisco de Paula Aguilar Barranco. Conocido cofrade jiennense.
Participaron las siguientes formaciones musicales: Banda Sinfónica de Música “Blanco Nájera” de Jaén, Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén” y Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que lo hicieron por este orden, en atención a su fecha de presentación o antigüedad, como explicó el presentador.
Han colaborado en este primer certamen la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Excmo. Ayto de Jaén y Discos Pioneros; así como, todas las Bandas participantes que lo hacen desinteresadamente, siendo destinados los beneficios a los proyectos sociales en los que colabora la Vocalía de Caridad de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, de Jaén, en esta ocasión al proyecto de la Delegación Provincial Diocesana de Manos Unidos de Jaén.


Texto, vídeo y fotografías Modesto Martínez Elías.
Cartel: Gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario