Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 17 de mayo de 2012

El Colegio de Enfermería realiza un simulacro de emergencias en el parque de Bomberos.

Han participado 25 alumnos de un curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias.
“El Ayuntamiento ha prestado su colaboración cediéndoles el Parque de Bomberos para el desarrollo de este ejercicio, así como la colaboración de efectivos del cuerpo de Bomberos y Policía Local”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha colaborado en el ejercicio de evaluación del curso de experto universitario en Urgencias y Emergencias que se ha desarrollado hoy en el Parque de Bomberos de Jaén.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que este curso “está organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, que ha solicitado nuestra colaboración para la realización de esta práctica que consiste en la colisión de varios vehículos contra un depósito de material tóxico y un posterior incendio, del que, como consecuencia, han resultado heridos de diversa consideración”. Juan Carlos Ruiz ha añadido que tras este accidente se ha procedido a la descontaminación de algunos de los heridos que han resultado contaminados, así como prestar atención sanitaria al resto”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha valorado “la necesidad de realizar ejercicios como éste, ya que constituyen una prueba importante a la hora de actuar en la realidad ante casos de emergencia”.
Para la realización de este ejercicio de evaluación han participado un total de 25 alumnos diplomados universitarios en Enfermería y alumnos del Experto Universitario en Urgencias y Emergencias, así como 20 voluntarios más que han sido caracterizados de víctimas.
Juan Carlos Ruiz ha destacado que el Ayuntamiento “ha colaborado con personal humano, así como material técnico necesario para su realización”. En este sentido, ha puntualizado que han intervenido “dos efectivos de la Policía Local, así como un camión de bomberos y Cruz Roja”.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Jaén por la colaboración prestada con Policía Local y Bomberos”. Asimismo, ha valorado este ejercicio práctico pues “trata de poner en práctica una situación que se puede dar en cualquier momento”.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario