Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

Constituida la comisión para la organización de la I Feria Gastronómica de Jaén.

Los alimentos de la provincia serán la base de esta muestra de alimentación, “teniendo como principal abanderado, nuestro aceite de oliva”, ha explicado la concejal de Promoción Económica e Igualdad.
Se celebrará el próximo otoño aprovechando la riqueza de productos que hay en esta época del año.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, acompañada de las ediles de Consumo, Comercio y Mercados, y Cultura, Turismo y Patrimonio, Victoria Garvín y Cristina Nestares, respectivamente, ha presidido la constitución de la comisión para la organización de la I Feria Gastronómica de Jaén.
El objetivo de crear esta comisión, formada por distintos colectivos como cooperativas de aceite, de vino, asociaciones agrarias, de consumidores, hosteleros… “es ponernos a trabajar para llevar a cabo la I Feria Gastronómica de Jaén con el fin de hacer un concurso a nivel nacional con productos de la tierra, de Jaén, con nuestras hortalizas, carnes, caldos…”, ha explicado Marina Paterna para quién los alimentos de la provincia han de ser la base de esta muestra de alimentación, “teniendo como principal abanderado, nuestro aceite de oliva”.
En la comisión se han tratado diferentes puntos como, por ejemplo, las bases del concurso, los premios, “que queremos que sean atractivos para que acuda el mayor número de participantes procedentes de toda España”, ha concretado la concejal, así como otros asuntos que durante los próximos meses se discutirán para organizar este evento.
En la organización de la I Feria Gastronómica de Jaén participan también las concejalías de Consumo, Comercio y Mercados y la de Cultura Turismo y Patrimonio, “porque nuestra intención es promocionar al máximo y desde diferentes áreas esta muestra gastronómica con la idea de que se impliquen todos los sectores y llegue al mayor número de gente”, ha señalado Marina Paterna.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha avanzado que la feria se celebrará durante el próximo otoño porque es cuando hay más productos típicos de Jaén, “una época que consideramos muy buena por la riqueza y variedad de productos que ofrece esta estación”.
Asimismo ha valorado el esfuerzo que están mostrando tantos las concejalías implicadas y sus técnicos, así como el resto de colectivos que ha acudido “a la llamada del Ayuntamiento para llevar a cabo esta propuesta con la que queremos potenciar la cultura gastronómica de Jaén”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario