Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

Acuerdos del Consejo Rector del IMEFE. Entre otros destaca la actuación en el Conjunto Termal de Jabalcuz con objeto de preservarlo y consolidarlo.

Marina Paterna destaca que esta actuación forma parte del Proyecto Europeo “Termed’”.
“El proyecto tiene una vigencia de 2 años y comenzará en octubre de este año con la realización de un informe técnico urbanístico para determinar el proyecto de actuación”.
También se ha aprobado la memoria anual en la que la presidenta ha manifestado “su satisfacción por la gestión realizada en casi un año de mandado municipal”.


El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el Consejo Rector del IMEFE en el que se ha informado sobre la realización de proyectos europeos, entre los que destacan el Proyecto Termed, un programa transnacional de cooperación territorial europea que tiene como objetivo conservar y preservar la herencia mediterránea, en este caso, el conjunto de las termas de Jabalcuz.
La presidenta del IMEFE y concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha destacado “la apuesta de este equipo de Gobierno por llevar a cabo acciones encaminadas a preservar y consolidar este espacio natural protegido para que estas áreas termales continúen siendo fuertes y mantengan su fisonomía y peculiaridades”.
Marina Paterna ha añadido al respecto que en este proyecto “colaboran también otros países mediterráneos como Italia, Francia, Líbano y Grecia, que también cuentan con ciudades con áreas termales”.
La presidenta del IMEFE ha indicado que, en primer lugar, realizarán un informe técnico urbanístico de la zona en la que se determinará el proyecto de actuación en el que se aplicarán criterios como el urbanístico, medioambiental y económico”. Paterna ha añadido que en concreto en Jaén se trabajará para el Conjunto Termal Jabalcuz, que comprende el balneario, las termas y los jardines, declarado Bien de Interés Cultural”.
Este proyecto tendrá una vigencia de 2 años y comenzará en octubre de 2012. El presupuesto total de éste asciende a 1.705.000 euros, de los cuales el IMEFE tendrá una partida de 285.000 euros que procede de los fondos FEDER y una contribución propia de 95.000 euros, es decir un presupuesto total de 380.000 euros.
La presidenta de IMEFE ha indicado también que el Consejo Rector ha aprobado la memoria anual y, en sobre este aspecto, ha mostrado su satisfacción al respecto, “pues en escasamente un año de gestión de este equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén, los porcentajes de formación e inserción laboral se han incrementado considerablemente, es decir, hemos gestionado el presupuesto de los distintos programas como Emple@jaen, el programa Minerva de ayudas a empresas, etc y el resultado ha sido que de 32 cursos programados, tanto de formación, como de prácticas, hemos realizado un total de 49 y hemos pasado a atender a 699 desempleados”.
Marina Paterna ha resaltado el incremento en la gestión de la inserción ocupacional en empresas que se ha incrementado entre un 33 y un 42 por ciento”. Asimismo también ha habido un aumento en el servicio de intermediación laboral de un 77 por ciento, es decir, que un total de 77 empresas nos demandaron personas para trabajar, y se derivaron 69, de las que se han contratado a un total de 59 personas”.
En cuanto a las Becas de movilidad, Marina Paterna ha subrayado “la apuesta sobre éstas, pues nuestro objetivo es realizar una formación cualificada, así como practicas para la consecución de un empleo, tanto para jóvenes, como para mujeres desempleadas”.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha destacado que estos grandes resultados obtenidos, se deben en gran parte, “a la apuesta por la difusión en las redes sociales, publicación de un boletín informativo y a través de la gestión de programas en medios de comunicación, como en Onda Jaén RTV”.
Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario